24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal envía mil efectivos de Caballería e Infantería a los puntos más calientes del delito

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que reforzará la seguridad en el Conurbano con el envío de mil efectivos de Caballería e Infantería a los 190 puntos más conflictivos de la provincia entre las 18 y las 24 horas.

“Desde el primer día, empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia”, al presentar un nuevo operativo de patrullaje en los 190 puntos con mayor índice delictivo del distrito y la flamante Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), destinada a dar respuesta rápida mediante maniobras urgentes de acción.

“Se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que la paz vuelva”, aseveró Vidal, quien destacó que “cuidar a los vecinos es nuestra tarea, de cada uno de los policías, del jefe de la fuerza, del ministro y todo el equipo del Ministerio de Seguridad”.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, la gobernadora resaltó que “no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero sí les decimos que no vamos a parar de hacer cosas hasta que vuelvan estar tranquilos, hasta que vuelvan a recuperar esa paz”.

Desde su asunción, el gobierno de María Eugenia Vidal ha iniciado un Plan Integral de Seguridad basado en cuatro ejes: la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Justicia y la Ley, y la inclusión social.

La gobernadora presentó hoy un operativo de refuerzo del patrullaje en la vía pública, que abarcará 190 puntos de mayor índice delictivo de todo el distrito y se reforzará especialmente entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

Además de aumentar en esos lugares la presencia policial, con 800 efectivos de los cuerpos de Infantería y Caballería, mejor capacitados y pertrechados, se instalarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses, de las cuales 118 ya se encuentran en funcionamiento.

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en tanto, estará abocada a dar respuesta rápida con tareas de acción a cargo de agentes que contaron con nueve meses de entrenamiento y una formación especial de cinco meses complementarios.

A su turno, el ministro Ritondo sostuvo que “esa pelea que emprendimos contra la delincuencia apenas asumimos, es una pelea que hay que dar todos los días”, y ordenó a los efectivos policiales “el mayor de los esfuerzos: cada uno de los vecinos los necesita”.

“La seguridad, la necesidad de vivir en paz, es lo que no nos deja dormir, ni a cada uno de los vecinos, ni tampoco a nosotros. Empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia. Si los vecinos vuelven a estar tranquilos, nosotros también vamos a estar tranquilos”, manifestó Vidal.

La gobernadora le pidió a todos los integrantes del cuerpo policial que “les devolvamos esa confianza, el profesionalismo y la presencia a los vecinos de la provincia, que los están esperando y necesitan de cada uno de ustedes”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios