16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

A Randazzo le aplicarán la ‘enmienda Lousteau’ si no acepta a CFK

A escasos 18 días para el cierre de listas, la maquinaria del peronismo está a toda marcha para que Cristina Fernandez de Kirchner encabece la lista de senadores y haya lista de unidad en la provincia de Buenos Aires. “La ecuación es simple: la casi totalidad de los intendentes bonaerenses quieren lista de unidad y que la ex mandataria encabece las lista”, dice un importante dirigente del conurbano a Info135. Luego agrega una especie de bomba: “Si Randazzo no acepta ir en la unidad –se le ofrecería el primer lugar de Diputados- se le aplicará la ‘enmienda Lousteau’ o sea que se vuelve a su casa o va por afuera con un partido propio.

En el bunker randazzista hay nervios porque la información llegó y aunque hacia fuera no lo reconocen, hay un sector que asume que están acorralados y hay que negociar. El problema principal es que a dos semanas el ex ministro del Interior todavía no habló públicamente, por lo cual si no acepta integrarse a la lista de unidad puede decidir, como lo hizo en el año 2015 cuando no quizo ir a internas con Daniel Scioli, volverse a su casa.

Hay que recordar que la semana pasada, los intendentes de la poderosa tercera sección electoral pidieron por Cristina y por la unidad. Esta semana hicieron lo mismo los jefes comunales de la primera sección electoral. Por estas horas lo hicieron en la quinta, en la sexta y en la séptima sección, todas del interior.

En el día de ayer, un grupo de intendentes se reunieron en el Instituto Patria  y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, afirmó que “la candidatura de Cristina esta confirmada”, cerrando todas las dudas. Del encuentro participaron  los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco; de Berazategui, Patricio Mussi; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. También estuvieron dirigentes de fuerzas aliadas al FpV, como el radical, Leopoldo Moreau y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabattella.

Mario Secco afirmó que  “nosotros tenemos el 97% del FpV unido y esa unidad corona a que CFK sea la candidata, pero no porque lo decimos nosotros, sino porque lo dice el vecino de la Provincia. Dieciocho partidos políticos con sus respectivos congresos decidieron que Cristina sea candidata”. Sobre Randazzo agregó: “No sé quién lo manda, pero creo que si Randazzo sigue diciendo que se va a tirar de un décimo piso sin paracaídas, es loco; y si es loco que se joda, ¿ustedes creen que Randazzo puede compararse con Cristina? Dejémonos de joder”.

Por su parte, Máximo Kirchner se reunió con dirigentes gremiales y afirmó que “lo épico no es ir a una PASO con Cristina sino ganarle a Macri y frenar el ajuste”.

La idea central es que Cristina encabece la lista de senadores secundado por Daniel Scioli y que Florencio Randazzo vaya como cabeza de lista de Diputados. Si no acepta quedará afuera de la unidad del peronismo.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Pedro Dudiuk 7 junio, 2017 at 10:36 am

La verdad es que a mi no me gustaba exponer a Cristina en esta eleccion de medio término. Pero la propuesta de ella para el Senado y Randazzo para Diputados sí que sería una buena manera de ir teniendo en cuenta lo que piden las bases a través de los representantes. Como leí recien, algo así: lo épico es triunfar por sobre todas las otras alternativas políticas más que los cargos que se disputan.

Respuesta
Flor 7 junio, 2017 at 10:08 pm

Hasta ahora Rancatzo le ha sido funcional a su patron, Macri. Yo creo que el deberia ir en la lista de Diputados de Cambiemos y si no quiere mostrarse tal como es e irse a su casa, lo mejor seria que alambren Chivilcoy y lo dejen ahi para siempre. Jamas sirvio para nada, ni como funcionario de Felipe “Patroncito” Sola ni donde estuvo.

Respuesta
Vristima Mass 8 junio, 2017 at 10:28 am

Totalmente de acuerdo, y eso sin mencionar el entorno de traidores que tiene

Respuesta

Salir de los comentarios