17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Di Marzio: “Las PASO van a fortalecer al peronismo”

El diputado provincial del FpV y referente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, señaló que las PASO van a fortalecer al peronismo y consideró que el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “tiene la capacidad de acercar en esta etapa a sectores que se alejaron” del Frente para la Victoria.

En diálogo con Info 135 Radio, el legislador provincial aseguró que el objetivo del peronismo en octubre tiene que ser “frenar el modelo de ajuste” del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal que está “pegando el doble” en los sectores más humildes.

Di Marzio sostuvo que la situación en los barrios de La Plata, donde milita, es “angustiante”. “Uno se encuentra en la barriada con muchas familias, las más golpeadas por el paquete económico de la inflación que los afecta el doble, donde se debaten qué van a comer al mediodía porque tienen que elegir y ya saben que a la noche no van a poder comer”, dijo en FM Raíces Rock.

También afirmó que la crisis económica llevó a muchas familias a volver al trueque como método para conseguir alimentos de la canasta básica. “En La Plata tenemos un espacio en San Carlos donde se juntan cientos de vecinos a hacer trueque. Pero también en plazas donde las familias llevan un par de zapatillas y otros un paquete de fideos. Es preocupante porque sabemos que si siguen ajustando esto termina mal”, graficó.

En este punto, Di Marzio sostuvo que “hay una posibilidad en las elecciones de octubre de parar este modelo y este saqueo que se está haciendo” y que, por eso, “es importante que la mayor cantidad de sectores populares tengan conciencia que se le debe ganar a la propuesta neoliberal de Macri y Vidal en la provincia con una nueva propuesta”.

“Nuestro último punto de acumulación electoral fue el de Daniel Scioli en 2015 y no nos alcanzó para ganar pero lo que más nos preocupa es que perdimos millones de votos de trabajadores populares en manos del macrismo”, dijo. Y consideró que “para parar a Macri pensamos que Randazzo en esta etapa tiene la capacidad de convocar a sectores que se habían alejado de nuestra propuesta en distintos momentos, en 2007, 2008 o en 2010. Randazzo puede ser el puente y de ahí generar un debate para 2019”.

Por último, el diputado aseguró que la realización de internas en el peronismo generará “más democracia y más debate” y fortalecerá al partido. “Necesitamos apostar por la democracia y el debate, por la mayor participación que se pueda, porque sabemos que el poder económico y mediático que hay del otro lado es muy fuerte. Si tenemos un piso en común y lo importante es parar a Macri nos parece sano el debate y la PASO. Lo que estamos discutiendo es un modelo de país y darle continuidad a los 12 años anteriores en que hicimos muchísimo”, cerró.

 

Escuchá el reportaje completo:

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios