13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El macrismo ya tiene listo el guión que usará para mentir en campaña

El segundo semestre nunca llegó, los “brotes verdes” no maduran, el peronismo va primero en las encuestas y Cambiemos todavía no tiene candidato que mida en la provincia de Buenos Aires. Frente a este panorama, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se adelantó y ya escribió el “guión” al que Cambiemos echará mano apenas arranque la campaña tras el cierre de listas, en un par de semanas.
El documento de la Jefatura de Gabinete que busca mostrar que la economía no está tan mal como sienten los argentinos cada vez que van al supermercado, pagan una boleta o buscan trabajo, contiene ocho puntos. Ocho mentiritas.
El argumento 1 es que 2017 terminará  con “la inflación más baja desde 2009” y que es producto del plan económico puesto en marcha por Cambiemos. Está en línea con la meta inflacionaria proyectada en el presupuesto y el techo que quieren imponer en las paritarias docentes y estatales.
El segundo argumento es que el presupuesto nacional es “más transparente y ordenado” que, además, “se está cumpliendo” y el tercero que el Banco Central aumentó las reservas internacionales que “se duplicaron desde diciembre de 2015”. Nada dice de la espectacular bicicleta financiera que habilitó ese mismo banco con las Lebacs.
El punto 4 del guión resalta que “tres de cada cuatro dólares de deuda son para pagar deuda vieja”. Otra vez la “pesada herencia”.
En el punto 5 del guión se asegura que “terminó la recesión” porque el estancamiento de la economía duró un año exacto y terminó, según el Gobierno, en el segundo trimestre de 2016. Y ahora la economía ya está creciendo. Otra mentira.
El argumento 6 es que creció el empleo. Lo insólito es que el mismo gobierno admite que en 2016 se perdieron 110 mil puestos de trabajo privados pero que hasta marzo se habían recuperado 107 mil de esos puestos. No se sabe dónde.
El punto 7 habla del plan de obra pública para mostrar en campaña y el 8, el último, de los créditos hipotecarios que -según Peña- hoy “se están entregando siete veces más que en 2015”. Nada dice de los obstáculos para acceder, ni de la trampa que significan las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), en que se calculan ahora las cuotas de todos los créditos, incluido el Procrear.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

3 Comentarios

Rosa 10 junio, 2017 at 1:26 pm

Todo mentira la inflación desde q se hacen cargo cambiem al 2017 no bajó,el presupuesto más transparente ordenador mentira en congreso se votó presupuesto y lo distribuye cómo se le da gana a Vidal se le otorga millones y Sta Cruz se la mata ,como Tierra Fgo, Río Negro,las provincias d Patagonia desmantelada hospitales y escuelas recortes brutales en remedios, atención,comida,abonos,becas,cargos d docentes y médicos cerrados así les parece ordenado?Los bancos han hecho negocion cd ingreso d los lebacs y la bicicleta.Y eso q 3d4dolar es pagar pesada herencia lo q uds nos van dejar eso va a ser pesada tonelada herencia 7 generaciones la sufrirán .La recesión vean en mza cierran comercios rebajan ropa zapatos nadie compra nada tds a chile a vestirse y hasta compra remedios dónde se activó en comida ni ahí tds comen mil veces peor de tarifas no hablan superó tds los límites o comes o pagás luz gas agua.Q empleo creció dónde el de albañil c las obras hasta p ahí nomás pq hay prov.q están d manos caídas los albañiles nadie hace nada y comercios hechan ,empresas fabricas hechan docentes y médicos pierden horas y cargos reducen sus sueldos y estatales a la calle Miles en todas prov.Prestamos hipotecario much se anotan y poco acceden trampas p acceder.Tdo mentira haben de pobreza cero,de q no habría persecución a nadie y q hacen c sindicatos y gremios,,peritarias nacionales ni hablan y dibujan un número para salario de acuerdo a una inflación q tienen en su imaginación pq la realidad marca 49 y no pueden dar 17 a trabajadores más pobres caen día a día No hablan ni correo, ni olbrech lavayato ni iedsa constructora c Báez,ni Avianca ni Macair Jet de paraísos de los jueces q son afines al gobierno y el 2×1 y td lo q le pega a las madres y derech humanos y persecución política la falta d información a la gente por usar medios periodísticos d Magneto y compañía.

Respuesta
Jorge perez 11 junio, 2017 at 8:43 am

Excelente comentario!!!

Respuesta
raul 11 junio, 2017 at 10:34 am

CHORRO
Recibidos
x
RAUL OSVALDO Ribot

10:01 (hace 19 minutos)

para raul.gomez
en su caminata macri PROMETIO: NO DEVALUAR NO AJUSTAR LOS LABURANTES NO PAGARAN EL IMPOUESTO A LAS GANANCIAS 2.000.000 DE EMPLEOS LOS DOCENTES COBRARAN COMO CORRESPONDE CON MIGO LA INFLACION SERA DEL 20% NADIE PERDERA LO SUYO NI EL EMPLEO LA SALUD NI LOS ALIMENTOS CONSTRUIRE UN PUERTO EN SANTIAGO DEL ESTERO NO PERSEGUIRE AL QUE PIENSE DISTINTO NO DESTRUIRE EL ARSAT 3 NI SE LO REGALARE A CLARIN NO DESFINANCVIARE LAS 35 UNIVERSIDADES NACIONALES DEL GOBIERNO ANTERIOR PROTEJERE LA INDUSTRAI NACIONAL DE LAS IMPORTACIONES INDISCRIMINADAS NO AJUSTARE LAS FUERZAS ARMADAS NO REPRIMIRE A LABURURANTES A MUJERES A JUBILADOS Y MENOS A ESTUDIANTES CONSTRUIRE 100 UNIVERSIDADES NACIONALES Y 15000 ESCUELAS CONSTRUIRE 20 SATELITES ARGENTINO EL FUTBOL PARA TODOS SERA GRATIS HASTA 2019 NO EVADIRE ELUDIRE NI MENTIRE CON RESPECTO A LAS 50 CUENTAS QUE NO TENGO EN PANAMA SUIZA Y BAHAMAS NO ROBARE CON EL DOLAR FUTURO NI CON EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO TAMPOCO ME AUTOCONDONARE LOS 70.000.000.000 DE PESOS DEL CORREO Y MENOS LOS 500.000 PESOS QUE MACAIR LE DEBE A AEROLINEAS ARRIBAS NO RECIBIRA COIMAS DE ODEBRCH PARA MI NI HABRA PRESOS POITICOS COMO MILAGRO SALA PROMETO POBREZA CERO Y PLENO EMPLEO

Respuesta

Salir de los comentarios