17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
OPINIÓN

Por Juan Cruz Cabral//La altura de las circunstancias II

Finalmente, la decisión inamovible de la facción encabezada por Randazzo y Alberto Fernández, imposibilitó al Partido Justicialista garantizar la unidad suficiente para conformar una lista única en el marco del frente nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner.
Pusieron por delante su vocación de confrontar a Cristina, más que la voluntad de frenar a Macri. Será que no es anecdótico que muchos de los que se han nucleado en esa estrategia son los mismos que garantizaron la mal llamada “gobernabilidad”, que no es otra cosa que la complicidad con las medidas que provocaron el desmantelamiento del estado protector y soberano construido durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Apenas asumieron sus bancas, dejaron para lo último a la Patria.
Y cuando tuvieron que garantizar la unidad, se aislaron del Movimiento, que no es el Partido sino algo más amplio; donde están todos los peronistas, afiliados o no. Y tampoco comprendieron la construcción del frente nacional, con fuerzas de distinto signo ideológico pero coincidentes desde hace muchos años en el trabajo político cotidiano por una patria justa, libre y soberana. Lo que les interesa, y lo repiten en todos lados, todo lo que quieren es “competir”… con Cristina.
Pero bueno, esos son sólo algunos. La mayoría de los peronistas, y muchos de los que participan de la vida partidaria, votarán a la lista de la conductora y líder del peronismo probado, del movimiento nacional, del frente de liberación.
La mano estaba tendida, y no quisieron tomarla. Otra vez, no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Nosotros, como siempre, sin dobleces y sin otorgar períodos de gracia, conducidos por Cristina enfrentaremos al neoliberalismo y a la entrega.
PARA VOLVER A TENER FUTURO

Secretario General de Peronismo Militante

 

También en info135

Escapar de la realidad, la última moda en las redes

Alfredo Silletta

Escándalo y patotas en un barrio privado de Escobar donde funciona la secta católica de extrema derecha cercana a Victoria Villarruel

Alfredo Silletta

El catolicismo de Victoria Villarruel: lefebvrismo, militares y la desconfianza del Papa Francisco

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios