11 diciembre, 2017

Pese a Vidal, será Macri el que arme las listas en Provincia

A pesar que este finde no incluía feriado puente, la gobernadora decidió junto a su equipo bonaerense trasladarse hasta el complejo hotelero para realizar un retiro espiritual donde se hablará de gestión y conflicto docente, lejos de los candidatos y a la espera del cónclave con el presidente que definirá los nombres de cara a octubre.

La gobernadora María Eugenia Vidal aprovechó este finde puente que no fue para reunir a sus ministros y funcionarios bonaerenses en la localidad de Chapadmalal en otro retiro espiritual que durará hasta el martes y donde según fuentes cercanas a la mandataria provincial, no se hablará de candidaturas y sí de gestión y -la piedra en el zapato- del conflicto docente.

Además, se sobreactuó respecto a los invitados al complejo hotelero que no incluyen ni a Esteban Bullrich, ni a Gladys González ni al neurólogo Facundo Manes, los tres supuestos elegidos para encabezar las listas del frente Cambiemos en territorio bonaerense. “No quisimos que estuvieran porque todo se  sobreinterpreta”, indicaron.

Tanta cautela esgrimida por el entorno de Vidal tiene una explicación: la reunión que entre jueves y viernes mantendrán el presidente Macri y la gobernadora para definir nombres, cargos y estrategias, después de que se conozca con claridad cuales serán las opciones de la oposición de cara a las elecciones.

En tanto, continúan las reuniones en la cúpula macrista, de la que participan habitualmente Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el consultor político Jaime Durán Barba. Allí, según publica Pagina12, se está cocinando lo principal del armado nacional, con especial interés en la provincia de Buenos Aires. También ganó lugar en esos encuentros el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, y por supuesto la mano derecha de Vidal, Federico Salvai. Si bien Emilio Monzó fue excluido de las discusiones bonaerenses, algunos de sus hombres, como el viceministro del Interior Sebastián García de Luca también intervienen en la discusión.

Hasta ahora continúa la incógnita sobre el candidato que encabezará la lista, entre otras cosas porque el macrismo buscará esperar todo lo posible a ver qué hacen sus adversarios, pero la duda está puesta en la conveniencia que sea Gladys González o Esteban Bullrich el uno para senadores.

En la nómina de diputados, en cambio, seguro estarán Facundo Manes, Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores y Guillermo Montenegro, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*