24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Comenzó el Primer Congreso de Cannabis y Salud en La Plata

El diputado del FpV, Marcelo Torres, junto al presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Raúl Perdomo, y las autoridades de las Facultades de Ciencias Médicas, Exactas, Naturales y Trabajo Social, dieron ayer inicio al Primer Congreso de Cannabis y Salud que se realiza en nuestro país.

Durante la apertura el diputado Marcelo Torres, impulsor de la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.350 que establece el uso medicinal de la planta de cannabis remarcó: “el mayor orgullo es poder legislar para atenuar el dolor y aportar para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren. El trabajo de los legisladores tiene que estar volcado a solucionar los problemas de la gente y este es un claro ejemplo de eso”.

Por su parte, Perdomo instó a los presentes a “trabajar para que la reglamentación de la ley recientemente aprobada que permite el uso medicinal del cannabis incluya a las universidades nacionales, ya que hasta ahora sólo habilita para el cultivo y la investigación al Conicet y al INTA”.

El evento es organizado por la UNLP, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el diputado Marcelo Torres, las organizaciones civiles Mamá Cultiva, Cannabis Medicinal Argentina, Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, Centro de Estudio de la Cultura Cannábica, y Revista THC y se extiende hasta el día viernes.

La inauguración contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, la Decana de la Facultad de Trabajo Social, Prof. Mg. Alejandra Wagner, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Prof. Dra. Sandra Sharry, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Eduardo Escudero y el  Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Prof. Dr. Patricio de Urraza; el Dr. Marcelo Morante y la Presidenta de Fundación DAYA Chile, Ana Maria Gazmuri.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios