14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Ya trascienden los nombres que acompañarán a Cristina Kirchner

A 48 horas del cierre de listas, la fiebre del rumor se expande por la dirigencia política y especialmente por la prensa. En realidad, será difícil conocer los nombres de Unidad Ciudadana porque la ex presidenta, como lo hizo antes Néstor Kirchner, seguirá los pasos de Juan Domingo Perón cuando señalaba: “La sorpresa es un principio de la conducción, vale decir, es el factor que nos permite sacar ventajas de un momento de inacción que el adversario tiene frente a la propia conducción”. De allí que hasta la tarde o noche del sábado no conoceremos los nombres que acompañarán a la ex mandataria.

Más allá de esa situación podemos señalar algunos dirigentes que estarán en las listas, aunque es difícil saber quién encabezará en Diputados, mucho más cuando todavía se negocia una “posible” lista de unidad con el randazzismo o para ser más claro con Florencio Randazzo, no tanto con su gente, ya que su propuesta hoy está devaluada.

Por ahora, los nombres que circulan son Daniel Scioli, Patricio Mussi, Fernando Espinoza, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Martín Sabbatella y quizás algún otro intendente como Francisco “Paco” Durañona.  Para las listas provinciales no hay que descartar a María Teresa García o Alberto de Fazio, dos dirigentes con características picantes para cruzar a la gobernadora.

Por ahora, está acordado que la lista de legisladores nacionales la armará la ex presidenta, que alguna influencia también tendrá en la lista de legisladores provinciales, aunque aquí escuchará a los intendentes. Por último, las listas de concejales serán armadas por los propios intendentes y en el caso de los “sin tierra”, tanto el kirchnerismo como el PJ bonaerense opinaran.

Volviendo al randazzismo, el problema que hoy tiene es que si en octubre logran 5 o 6 puntos, sólo podrán poner un diputado, por lo cual todos los demás quedan en la calle. De allí que nadie querrá acompañar al ex ministro en las listas de senadores o en segundo lugar de diputado porque no entrará. No hay que descartar que finalmente se baje o negocie su participación en la lista de Cristina Kirchner.

Como afirmábamos en el primer párrafo, los rumores están por todos lados. Hoy se habla que Juan Zabaleta (Hurlingham) negocia directamente con Máximo Kirchner su participación en Unidad Ciudadana; que Gabriel Katopodis ( San Martín) podría volver al massismo y que Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), a través de su amigo Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, podría integrarse a Cambiemos. Habrá que esperar que sucede en las próximas horas, pero de ser cierto estos rumores, Randazzo perdería sus tres principales espadas y podría abandonar su propia candidatura. Quizás el problema de Randazzo fue no comprender que, como decía Perón, “los puestos de responsabilidad no se reclaman; se merecen” y él durante una año y medio de gestión de Cambiemos mantuvo silencio.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios