17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina y los intendentes en el armado de legisladores provinciales para frenar a Vidal

Cristina Kirchner había acordado por los intendentes de la provincia de Buenos Aries que la lista de senadores y diputados nacionales la armaría ella con gente que defendiera la ampliación de derechos y que fuera crítica de las políticas neoliberales de Macri, dándole espacio a las mujeres. En segundo término, acordó que los Concejos Deliberantes correspondía a los jefes comunales y que las listas de los legisladores provinciales serían consensuadas entre los dos sectores.

La intención de la ex presidenta fue armar una lista con nombres de peso para frenar las políticas de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal. De allí que aparecen nombres fuertes como el del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, Teresa García, una ex diputada de dialogo directo con Cristina, Carlos “Cuto” Moreno, Luis Vivona y Mariano Pinedo y Aldo San Pedro, entre otros.

En la Primera, que elige 8 senadores, la cabeza de la lista quedó en manos de Gustavo Soos, Secretario de Gobierno de Merlo, hombre del intendente Gustavo Menéndez. El segundo puesto, el de las mujeres para la diputada de Vicente López, Teresa García. El tercer lugar para Luis Vivona, “el mentor político” del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
La Segunda sección será encabezada por Mariano Pinedo, un cuadro político y hombre de extrema confianza de Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco. El segundo lugar para Patricia Moyano, de Zarate. El tercer lugar para Marcos di Palma.

Por su parte, la poderosa tercera sección electoral elige diputados. Allí encabezará María Laura Ramírez por La Matanza. El segundo lugar para Julio Pereyra, luego Fabiana Bertino, de Esteban Echeverría y el cuarto para Federico Otermin, vocero de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. El quinto escaño será para Mariana Larroque, el sexto para el camporista Facundo Tignanelli y el séptimo para la actual titular de Seguridad de Ensenada, Susana González.
En la Cuarta, la cabeza sería para el ex senador Aldo San Pedro, quien condujo los destinos de Bragado hasta diciembre de 2015 y además es el titular del Partido de la Victoria. El número dos será para María Elena Daffunchio, de Nueve de Julio, tercero el concejal de Junín, Gustavo Traverso. Mientras que el cuarto escalón quedó para la ex candidata a intendenta de General Viamonte, Viviana Guzzo.
En la Quinta sección, el senador Gervasio Bozzano, hombre de Maipú buscará renovar su banca. La segunda candidata sería elegida por el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús. Y el tercero estaría en disputa entre Héctor Olivera, intendente de Tordillo, y el ex intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.
En la sexta sección los puestos serán para Carlos “Cuto” Moreno, Marisol Merquel, Gabriel Godoy, la ex intendenta de Villarino, Patricia Cobello y el quinto para el concejal de Lomas, Fabio Uriarte.
Asimismo, en la séptima sección estará al frente Adriana Capuano de Olavarría, que es concejal por el FpV. El segundo escalón quedó para Nicolás Lorenzo, secretario de Producción de Veinticinco de Mayo. Por otra parte, en el tercer puesto de la nómina de senadores seccionales, quedaría para la ex titular de Anses de Roque Pérez e hija del intendente Juan Carlos Gasparini, Eliana Gasparini.

En la octava sección aparece la concejal Florencia Saintout y Guillermo Escudero, hombre del bruerismo. Para encabezar en el Concejo Deliberante, Victoria Tolosa Paz.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios