24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Candidatos para las elecciones de La Plata

En La Plata, como en todas las secciones electorales hubo tensión en los cierres de lista tanto para diputados provinciales como concejales.  Hay que recordar que para ubicar legisladores provinciales hay que superar el 16,3% de los votos, por lo cual por ahora tienen asegurado ese sitio Cambiemos y Unidad Ciudadana. Tanto 1País como el randazzismo deberán trabajar mucho para llegar a ese piso. Más fácil es para el Concejo Deliberante que se necesita 8,6% por ciento de los votos.

En Cambiemos, el intendente Julio Garro cerró bastante bien la lista con sus socios radicales y de la Coalición Cívica. La gobernadora influyó para que Carolina Píparo encabece la lista de diputados, acompañada por el radical Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y el periodista Guillermo Bardón, que responde a Emilio Monzó. La lista de concejales la encabezará Javier Mor Roig, actual secretario general en la municipalidad, pero con la experiencia de haber sido diputado y concejal en otros periodos. Mor Roig estará acompañado por Julieta Quintero, Raúl Abraham e Ileana Cid.

En Unidad Ciudadana, la lista de Cristina Kirchner, encabeza Florencia Saintout, concejal y decana de la Facultad de Periodismo. El segundo lugar fue para el bruerismo con Guillermo Escudero, subsecretario de Seguridad del gobierno de Pablo Bruera. Aquí hubo una interna fuerte para que el apellido Bruera no apareciera en las listas. Para concejales aparece en primer lugar Victoria Tolosa Paz, una dirigente que viene militante intensamente desde hace varios años. El segundo lugar quedó para Norberto “Chucho” Gómez, un hombre de Julio Alak. El tercero es para Ana Herrán, la mujer de Carlos Castagneto y el cuarto para el dirigente sindical de telefónicos Cristian Vander. A Gonzalo Atanasof se le ofreció el cuarto lugar, pero decidió no aceptar la propuesta.

La lista de Sergio Massa y Margarita Stolbizer no logró la unidad y habrá dos boletas de 1País. Por un lado, la de José Arteaga, apoyado por el diputado provincial Juan Amondarain y otra apoyada por Carlos Melzi.

La de Arteaga va acompañado por Cristina Flores y la de Melzi por Mónica Arzuaga. Para concejales ira Gastón Crespo y Virginia Rodríguez y la segunda por Oscar Vaudagna y Rosana La Place.

El espacio de Florencio Randazzo lleva al dirigente del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio, quien busca la reelección acompañado por Norma Benítez y Roberto Prandini. El Evita cerró en la ciudad con el espacio de Pedro Borgini y Santiago Martorelli, donde el dirigente sindical de ATSA decidió dar un paso al costado para mantener la unidad, de allí que será el jefe de la campaña del randazzismo en la ciudad. En la lista de concejales ira la joven dirigente Paula Lambertini acompañada por Diego Fernández Camillo y Pablo Sarlo.

Al randazzismo le apareció una lista de poco peso, pero lista al fin encabezada por Guillermo Justo Chaves para diputados y Federico Martelli para concejal.

En cambiemos habrá una boleta corta encabezada por el ex conejal Javier Pacharotti, quien reconoce el liderazgo de Vidal, pero enfrentado a Garro. Será candidato a concejal por el partido “Todos por Buenos Aires”.

La izquierda, una vez más, ira dividida en cuatro sectores, por lo cual será muy difícil que logren el piso para una banca en el Concejo. Aparecen inscriptos Luana Simioni por el FIT, Leandro Amoretti por Patria Grande, Eric Simonetti por La Izquierda al Frente por el Socialismo y Henry Stegmayer por el Frente Socialista y Popular.

Por último, el vecinalismo anotó al odontólogo Eustacio González, paraguayo de Los Hornos, que intentará representar a los extranjeros en La Plata.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios