26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Salvarezza: “Cambiemos está rompiendo los puentes hacia el futuro”

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, afirmó que los recortes realizados por Cambiemos en Ciencia y Tecnología “están destruyendo los puentes para el futuro”.

“La vida de los científicos se ha desorganizando. Están aquí cuando podrían estar en sus laboratorios trabajando e investigando. Lo que pretendemos es detener la destrucción que están causando estas políticas neoliberales que están cortando los puentes para el futuro”, explicó Salvarezza en su visita el día de ayer al Congreso Nacional donde junto con científicos auto convocados presenció la Comisión de Ciencia y Tecnología en la cual se aprobó el proyecto de ley que asegura la ampliación del presupuesto del área hasta llegar al 1,5% del PBI en 2030.

“Hoy estamos en el Congreso tratando que los legisladores nos apoyen y le den previsibilidad a la continuación de la actividad científica”, precisó el precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, al tiempo que cuestionó “la pérdida de recursos humanos valiosos y la situación de los más de 500 científicos que han quedado en una situación muy complicada”.

En este marco, el ex titular del Conicet aseguró que “la ciencia es el puente para el futuro. Esta gente que queda afuera y es excluida, sumada a la no continuidad de los proyectos es la destrucción de este puente”.

Finalmente, Salvarezza advirtió que hoy en la Argentina estamos “enfrentando la posibilidad de un nuevo éxodo importante de científicos dado que no se están dando la condiciones de la continuidad de los proyectos ni se le están brindando las condiciones para la continuidad de su carrera en el país”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios