26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Para no perder por paliza en La Matanza, Vidal cedió ante Magario

Están asustados. Dos palabras que se palpitan en los pasillos de la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Todas las encuestas dicen que la ex presidenta Cristina Kirchner ganará las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “En el Interior les puede ir mejor, pero en el conurbano les ira muy mal porque la gente la está pasando mal”, dice un prestigioso consultor a este portal.

La gobernadora sabe que, en la tercera sección electoral, la más populosa le está yendo muy mal, especialmente en La Matanza, donde la imagen de Mauricio Macri está por debajo del 20 por ciento.

Un informe de la Secretaría de Producción de La Matanza muestra que el desempleo en ese distrito creció un 28% en los últimos tres meses, como consecuencia de las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia. Según el relevamiento de la cartera que conduce Débora Giorgi, entre el último trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017, el desempleo aumentó un 28 por ciento, lo que implica que unos 25 mil matanceros están buscando y no consiguen trabajo. Hoy son 114.381 los trabajadores oriundos del Partido que actualmente se encuentran desempleados, mientras que a fines del año pasado, ese número se ubicaba en 89.500.

Esta grave situación obligó a la gobernadora a ceder ante la intendenta Verónica Magario y permitir el envío de nuevos móviles para prevenir la inseguridad. Ayer, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, entregó 40 nuevos moviles equipados, y 15 motos, que se suman a los 80 adquiridos pro la Muicipalidad de Veronica Magario, luego que durante más de un año no le entregaran un solo movil.

La intendenta recordó que “el año pasado de mil patrulleros que la provincia compró, no había llegado ni uno solo a nuestro distrito. Me comprometí que cuando nuevos patrulleros llegaran desde la Provincia les quitaba el ploteo a los comprados con recursos de la comuna. Entonces el ploteo se saca pero esos patrulleros van a seguir patrullando porque los necesitamos. Mi compromiso está cumplido”, aseveró. Y agregó: “El gobierno nacional blindó la Capital Federal con miles de policías  y el delito se vino a la provincia, tratando a los bonaerenses como ciudadanos de segunda”.

Luego reiteró un pedido al ministro Ritondo: “Necesitamos más policías que es lo único que no podemos poner los intendentes; y en eso es fundamental, que valoremos a la policía local, porque son hombres y mujeres de nuestros barrios que dan la vida por cuidar a nuestra gente. Pero la tarea ha quedado inconclusa y esperamos recibir chalecos y los recursos necesarios para patrullar y cubrir todos los barrios en La Matanza”.

Por su parte, el ex intendente Fernando Espinoza que se encontra presente señaló que “la seguridad es una responsabilidad legal del Gobierno Nacional y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos una Intendenta como Verónica Magario que sin tener esa responsabilidad legal, tiene una responsabilidad con todos los vecinos y hace todos los esfuerzos posibles para buscar recursos como en este caso para entregar el doble de patrulleros que entregó el gobierno provincial en el día de hoy.”

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

7 Comentarios

arianna 29 junio, 2017 at 9:26 am

Che Vidal…. Nadie gana siendo represora, malvada, tirana… Todo abuso se termina !!! Ya fuiste groncha !!!!

Respuesta
DORA ARGAÑARAZ 30 junio, 2017 at 7:45 pm

SIIII ELLA GANO CON FRAUDE RB EL FAMOSO VOTITO ELECTRONICO YA NADIE LOS PUEDE VER AYER CASI LO AGARRARON A MACRI EN TUCUMAN SALIO COMO UNA RATA DE TRES LADOS LO ECHARON SI LO AGARRAN LO MATAN

Respuesta
Carlos A. Lencina 29 junio, 2017 at 8:20 pm

Che, VIDAL VOS Y MACRI SON EL VIVOO, RETRATO ACTUAL DE, LA REPRECION A LOS MAS DESPROTEGIDOS DE NUESTRA NACIÓN. POR SUERTE REGRESA NUESTRA PRESIDENTE. GRACIAS DIOS.

Respuesta
JUANA 30 junio, 2017 at 10:26 am

QUE TRIESTE FINAL HEYDI,

Respuesta
Emilio Salas 30 junio, 2017 at 4:05 pm

Si no le ganamos por paliza a los Cipayos que nos Desgobiernan, nos estarán indicando que no tenemos patria!

Respuesta
fabian 2 julio, 2017 at 10:45 am

Cristina tiene que arrasar, no dejar nada a Massa ni a Randazzo…
arrasar con todo… si no van a envalentonarse más los globoludos

Respuesta
laura verges 2 julio, 2017 at 2:39 pm

si cristina tiene que arrasar sini el gobierno de macri,vidal tcr van a haqcer frauda

Respuesta

Salir de los comentarios