21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Espinoza y Vallejos advierten sobre el segundo ajuste de Macri

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza aseguró que en las elecciones legislativas “la sociedad hará un voto de advertencia” al presidente Mauricio Macri por “toda la insensibilidad del Gobierno”. “Estamos seguros de que la sociedad le va a dar un voto de advertencia al Presidente por toda la insensibilidad de su Gobierno”, sostuvo el presidente del PJ bonaerense en uso de licencia.

Por su parte, la primera candidata a diputada por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, vaticinó que la situación económica y social irá empeorando. “El Gobierno prepara la profundización de las políticas de ajuste de una manera muy brutal después de las elecciones de octubre”, advirtió. La economista remarcó que detrás de las estadísticas que dan cuenta del deterioro hay situaciones personales dramáticas como el de los jefes de familia que han perdido sus empleos.

En diálogo con FM Delta, el ex intendente de La Matanza auguró que ese “voto advertencia” va a ser “una fuerte tendencia tanto en las PASO, como en las generales de octubre”. Asimismo, se refirió a la polarización que intenta lograr el oficialismo y remarcó: “No es el pasado contra el futuro. La gente dice que no llega a fin de mes. Creo que quieren tapar el sol con las manos”.
Vallejos señaló que “tiene que ver con lo que está pasando en el país. Lo que cambió es la situación que está atravesando la Argentina; no es la misma la vida de las personas hasta 2015 que ahora. La gente no puede pagar la luz o el gas, le cayeron 40 por ciento las ventas o perdió el laburo”, explicó en diálogo con Radio Rebelde.

El dirigente matancero se quejó de que el Gobierno “no sabe cómo hay que gobernar a las mayorías” y se mostró “orgulloso de ser parte de este nuevo espacio que es Unidad Ciudadana, porque precisamente busca recuperar el significado de la palabra ciudadano en la Argentina”.
“Las responsabilidades en la Argentina de Macri las seguimos teniendo, pero los derechos los fuimos perdiendo”, señaló Espinoza.

Finalmente, el matancero manifestó que tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2015 “el peronismo admite los errores” y hubo “un debate interno”.  “Por eso estamos presentando un espacio nuevo que se llama Unidad Ciudadana. No son partidos políticos que hacen una alianza, es la unidad de la sociedad civil”, concluyó.

Vallejos apuntó que “la desocupación es del 9,2 por ciento y Cristina se había ido con el 5,9 por ciento, tenemos 3.3 puntos porcentuales más de desocupación desde que se produjo el cambio de gobierno”, pero puso el acento en lo que implican esos números. En ese sentido, señaló que las estadísticas testimonian la crítica situación económica y social, “pero otra cosa es escuchar a un varón de cuarenta y pico de años que llorando te dice tengo tres pibes y no sé cómo les voy a dar de comer mañana”.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios