24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El ajuste que viene: “Basta de gastar plata en viejos y pobres”

El presidente Mauricio Macri junto a su equipo económico ya decidió que hay que profundizar el ajuste (ellos lo llaman reformas) que se activaran masivamente luego de las elecciones de octubre, aunque habrá ensayos como con los recortes de las pensiones a los discapacitados, un achique en los beneficios de los jubilados y una reforma para terminar con los beneficios laborales (ellos dicen la mafia de los juicios). “Vamos a ganar y nos vamos a quedar 20 años”, dijo Mauricio Macri a los empresarios chilenos la semana anterior.

Habrá reformas tributaria, fiscal y previsional; reforma política que incluye cambios en el financiamiento de campaña; cambios en la ley de Ética Pública, en los organismos de control y en el Poder Judicial, son algunas de las modificaciones “de largo plazo” que la Casa Rosada imagina poner en práctica luego de superado el “obstáculo electoral” que hoy representa derrotar en las urnas a la ex presidenta.

Todas estas reformas implican un recorte de gastos que ya estiman en 80 mil millones de pesos. Los gastos caerán, obvio, sobre los trabajadores con la eliminación de empleos, la disminución de ministerios o áreas y en aquellos que no se pueda eliminar, dejarlos sin presupuestos para que se ahoguen solos.

La obsesión de Macri, como buen empresario, es terminar con la justicia laboral que beneficia siempre “a los trabajadores” y asi, como decía Domingo Cavallo, “bajar el costo argentino”. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el de Trabajo, Jorge Triaca,  ya trabajan en una reforma que elimine impuestos, aportes y contribuciones, incentive las contrataciones en blanco y aplique multas para los empresarios que contraten empleados “en negro”. Triaca ya trabaja en una reforma previsional que aumentará la edad jubilatoria.

Más allá que hubo un retroceso con el tema de las pensiones por discapacidad habrá recortes en salud, asistencia, seguridad social y vivienda. El gobierno tiene claro que no seguirá invirtiendo un 60% del presupuesto en “viejos y pobres”, de allí que habrá grandes cambios. Los ojos del gabinete económico están concentrados en el PAMI y en la ANSES. También habrá recortes en los planes de vivienda. Desde el ministerio que conduce Rogelio Frigerio ya avisaron que luego de las elecciones, los gobernadores deberán olvidarse de adelantos de coparticipación o asistencia financiera.

Se viene la segunda etapa del ajuste.

 

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

9 Comentarios

laura verges 2 julio, 2017 at 2:44 pm

quiera dios que este gobierno neoliberal no gane ,estoy con cristina a muerte ,los kisner fueron los unicos que siguieron los pasos de peron y evita

Respuesta
DORA ARGAÑARAZ 2 julio, 2017 at 5:27 pm

QUE PLATA GASTO EN VIEJOS Y POBRES ?????? SE ROBO TODO LA PLATA DE LOS JUICIOS DE LOS JUBILADOS Y VACIO POR 4 VECES LA PLATA DEL PAMI HDP

Respuesta
Mir Re Ragon 3 julio, 2017 at 12:41 am

Impusieron x ley dos aumentos al año para lxs jubiladxs. Lo q decis es infame.

Respuesta
Raúl 3 julio, 2017 at 11:33 am

Los dos aumentos por año para los jubilados los insituyó el gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Lo sabe todo el mundo, por lo menos los jubilados.

Respuesta
Isabel Moreno Aleaga 4 julio, 2017 at 7:10 pm

Qué? Vos no sabés que esos aumentos por ley los impuso el gobierno anterior??? Pero además, debía ajustarse a la tasa inflacionaria. Ahora ya no pasa eso.-

Respuesta
Graciela 2 julio, 2017 at 8:35 pm

Pero los ajustes sólo es para los trabajadores, jubilados, discapacitados, y xq no hacen lo mismo con los legisladores,y demás políticos? Allí debería ser realmente el ajuste!

Respuesta
andrea 3 julio, 2017 at 1:19 pm

es un hijo de puta mal parido, solo trajo desgracia al trabajador este empresario se parece mucho a “el patron de las casas de los espiritu” de lende.. habria que verla para entender a donde quiere llegar, cuando el peon le dice jefe debemos blanquear a los trabajadores, blanquearlos no ustedes van a trabajar por lo que trabajan , comida y techo,.. hijo de puta..-

Respuesta
Raúl H 3 julio, 2017 at 4:05 pm

Todos esos parásitos deberían trabajar gratis… es más, hacen tantas cagadas una tras otra que deberían responder con su patrimonio

Respuesta
osvaldo 4 julio, 2017 at 3:24 am

LAS INVERSIONES NO VAN AVENIR, PORQUE LOS GRANDES EMPRESARIOS SABEN QUE ESTE GOBIERNO NO PUEDE GARANTIZAR ABSOLUTAMENTE NADA, EL PRIMER PASO DE CRISTINA PARA QUE EL PUEBLO TENGA UNA POSIBILIDAD RECUPERAR SUS DERECHOS, SERA GANAR LAS ELECCIONES A SENADORA, Y EN UN AÑO MAS, LANZAR LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL, ENTONCES LOS EMPRESARIOS, PODRÁN HACER SUS INVERSIONES, CON LA SEGURIDAD DE PODER PRODUCIR.

Respuesta

Salir de los comentarios