18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Macri: “Que vuelva Lanata que lo necesitamos para frenar a Cristina”

Las encuestas, tanto oficiales como neutrales, dicen que hoy la ex presidenta Cristina Kirchner está cerca del 35% con proyección a crecer hasta el 40, en cambio Esteban Bullrich  orilla el 25% por ciento con posibilidades de crecer hasta 30.

Anoche volvió Jorge Lanata a pedido de Mauricio Macri y Héctor Magnetto. “Necesitamos alguien que tire con todo a la ex mandataria y el mejor es Lanata”, dicen en las cercanías de la Jefatura de Gabinete que comanda Marcos Peña. Sucedió lo que todos esperaban: volvieron a poner las “escuchas ilegales” que autorizó el gobierno nacional sin ningún sustento político, más allá de alguna puteada y entrevistó a María Eugenia Vidal para alentarla en su lucha contra Unidad Ciudadana.

En el reportaje a Vidal, el periodista la mostró como la “defensora de la justicia que lucha contra las mafias”. La gobernadora explicó porque vive en una base militar y afirmó que los gobiernos peronistas se “hicieron los boludos o son parte de la mafia”. El periodista estrella de Canal 13 no le preguntó por las “valijas” que distribuye Federico Salvai, su jefe de Gabinete y hombre de confianza que contó el escritor Jorge Asís y nunca fue desmentido. Tampoco le preguntó por las denuncias que hay sobre los acuerdos de Salvai con Florencio Randazzo.

En el programa de Lanata tampoco se habló del cierre masivo de empresas, la pérdida de puestos de trabajo en este segundo trimestre de 2017, saltando de 900 casos a casi 2500, multiplicándose por tres. Nadie habló del cierre de la planta de Pepsico, en Vicente López o del millar de despedidos en Zarate.

Tampoco se mencionó la gigantesca deuda externa en sólo un año y medio de gobierno, de los tarifazos de luz, gas, naftas o los intentos de recortar beneficios adquiridos como el Plan Progresar, remedios gratuitos para los jubilados o las pensiones por invalidez.

Junto a Lanata, hoy el diario La Nación titula “Se complica el frente judicial de Cristina Kirchner con otra posible indagatoria”. Allí cuenta que el juez Claudio Bonadio la citará a indagatoria días antes de las elecciones de octubre por el cargo de traición a la patria, que se castiga con prisión perpetua en base a la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. Por su parte, Clarín insiste que el gobierno seguirá intentando con el tema Julio De Vido. Como el juez no ordenó el desafuero, Macri pidió que lo expulsen de la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”.

Mientras el gobierno se desesperaba sobre como denunciar a la ex presidenta, en Unidad Ciudadana publicaron ayer un video bajo el titulo “No queremos una patria rota”, sobre las dificultados de los argentinos por la difícil situación económica.  “Si todos están unidos por algo mucho más justo para todos, los sueños, la sonrisa y la esperanza están a salvo”, señala el spot y al finalizar afirma que  “Todos unidos vamos a hacer de esta Nación, lo que cada habitante soñó” y finaliza: “No podemos seguir así”.

 

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios