19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Piden informes a Ritondo por la represión en PepsiCo

El diputado provincial del FpV, Marcelo Torres, elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a raíz de la represión sufrida por los trabajadores despedidos que tomaban la fábrica PepsiCo de Vicente López en defensa de sus fuentes de trabajo.

En dicho pedido, Torres solicita que se informe acerca de quiénes fueron los responsables que llevaron a cabo el operativo, al mismo tiempo que se documente las resoluciones judiciales que lo ordenaron.

“Repudiamos este hecho y pedimos al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que nos informe sobre esta metodología violenta que llevaron a cabo para la resolución de un conflicto laboral. Es inadmisible que estas herramientas se repitan una y otra vez”, expresó el legislador.

Es necesario aclarar que estos trabajadores fueron notificados del cierre de esta planta el pasado 20 de junio y desde ese día se encontraban en las instalaciones de la fábrica como medida de protesta por los 600 empleados que quedaron sin su fuente de ingreso.

“Estamos volviendo a prácticas que marcaron sangrientamente nuestra historia. No podemos permitir la persecución y la violencia ante la manifestación del derecho a la protesta”, concluyó Torres.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios