23 julio, 2017

CFK lidera las encuestas gracias al voto de los jóvenes

En un nuevo trabajo de la consultora Rouvier & Asociados y difundido en las últimas horas, la ex presidenta Cristina Kirchner lidera la intención de votos con un 35,6%, seguida por Esteban Bullrich, con un 26%. En tercer lugar, Sergio Massa con un 16,8% y Florencio Randazzo con el 6,8%.

Ricardo Rouvier explico que la ex mandataria tiene una alta intención de votos en los tres cordones del conurbano bonaerenses (La matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Merlo, Almirante Brown, entre otros) y en el interior su imagen cae unos 10 puntos, pero la población del interior es menor, de allí que se mantenga primera.

Más allá de eso, el consultor afirma que hay altos sectores que no votarían ni a Cristina ni a Cambiemos. De allí que la ex presidenta tiene un techo elevado que llega al 47,7% que nunca la votaría, mientras que a Macri y a Vidal el 24 por ciento nunca los votaría.

Otro dato interesante es que a la ex presidenta la votará el 42,8% de las personas que van de los 16 a los 25 años y un 39% de los que van de 26 a 40 años, bajando a un 29,1% los mayores de 55 años. En cambio, cuando se analiza el voto de Cambiemos su fuerte esta en los mayores de 55 años con el 31,1% y baja en los jóvenes de 16 a 25 que solo un 22,3% lo votaría.

 

 

 

 

1 Comment on CFK lidera las encuestas gracias al voto de los jóvenes

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*