26 septiembre, 2017

Areco presente en el 9° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

La Dirección de Turismo de San Antonio de Areco participó en estos días del 9º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, un importante evento organizado en Mar de Ajó (Partido de la Costa) por la Red Federal de Municipios Turísticos. El Director de Turismo de nuestra ciudad, Andrés Ziperovich, disertó sobre “Desarrollo local y turismo rural”.

Gran cantidad de municipios participaron del encuentro, entre ellos Trelew, Villa Gesell, Mar del Plata, Tafí del Valle, Capilla del Monte, Escobar, Mercedes, Madariaga, Azul, etc. En esta oportunidad, se incorporó la visión del sector privado con tres representantes: Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVyT, María Laura Teruel, titular de la empresa Plusmar, quien brindó su visión sobre el transporte terrestre y Gustavo Hani, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en representación del alojamiento y el comercio.

Durante el desarrollo del evento se analizaron distintas problemáticas del sector, entre ellas la creciente preocupación por la baja en la cantidad de movimiento turístico a nivel nacional, la continuidad del esquema de feriados largos y puente, los incrementos en los costos de los prestadores privados y el abordaje de distintas temáticas relacionadas al desarrollo turístico: buenas prácticas, turismo de reuniones, propuestas asociativas de destinos, etc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*