23 julio, 2017

Avellaneda: Dos ordenanzas para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con Autismo

Las mismas fueron impulsadas por el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, a partir del trabajo conjunto a los padres de niños y niñas con TEA.

Gracias a la propuesta y el impulso del Observatorio Social de Políticas Públicas, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó dos ordenanzas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con Autismo. Una de ellas, declara el 2 de abril como el “Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo”. En tanto la otra establece la prohibición del uso de pirotecnia en la Ciudad, dados los  efectos nocivos que la pirotecnia genera en personas con TEA, quienes muchas veces padecen de hiperacusia o hipersensibilidad auditiva.

Estas ordenanzas surgen del trabajo que el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, y su presidenta Magdalena Sierra, vienen llevando adelante junto a los padres de niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Son el resultado de escucharlos, de oír sus problemáticas y necesidades, y expresan la voluntad y decisión política de llevar adelante una política pública activa y atenta a las demandas de la comunidad.

Asimismo estas iniciativas forman parte de una batería más amplia de acciones, como las funciones de cine adaptado para niños y niñas con TEA en el Cine Municipal Wilde, o las jornadas de formación y capacitación vinculadas a la temática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*