21.7 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Cristina viajó al interior de la provincia para reunirse con productores rurales

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana, se reunió hoy con productores rurales de la localidad bonaerense de Lincoln quienes le señalaron las crecientes dificultades que afrontan por el aumento de costos de los insumos y la baja en el consumo de la leche.

En un tambo de la zona Cristina dialogó con productores rurales quienes le contaron los problemas que deben enfrentar por los fuertes aumentos que se registraron desde la devaluación dispuesta por el gobierno nacional en diciembre de 2015 en insumos tales como gasoil, la electricidad y el alimento para las vacas. A estos aumentos cercanos al 300 por ciento – agregaron- se le sumó la caída cada vez más pronunciada en el consumo de leche.

En el mismo sentido, los productores resaltaron que la devaluación provocó un fuerte aumento en el alimento para los animales bajando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros.

Asimismo, manifestaron que el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos. Luego de la visita al tambo, Cristina se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández y otros productores locales, quienes trazaron un panorama similar al del productor lechero. Cristina fue recibida por más de 500 linqueños y también se reunió y conversó de los problemas que afronta la región con los candidatos locales y seccionales.

Crisitna arribó invitada por el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y visitó el establecimiento de un joven tambero, de 25 años, que tiene 70 animales y unas 65 hectáreas para la producción. Del encuentro participaron dos tamberos que tuvieron que cerrar sus producciones y reconvertirse en ganaderos.  Entre otros dirigentes, estuvo presente el pre candidato a Senador Gustavo Traverso, acompañado por el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el diputado provincial Avelino Zurro, la concejal linqueña María Mercedes Ruffa y el pre candidato local Marcelo Arrizabalaga. Además de candidatos locales y regionales de la sección, como también los ediles juninenses Olga Prieto y Rodolfo Bertone.

Según confirmaron desde el entorno de la expresidenta, hubo un diálogo con los productores de Lincoln, que hablaron de su preocupación por el aumento de insumos tales como gasoil, electricidad y el alimento para las vacas, que, combinado con la drástica caída del consumo de la leche, revela un panorama poco alentador, al que se suma el drama de las inundaciones, que afectó las pasturas.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios