22 agosto, 2017

Macha: “Cada AUH dada de baja es una familia excluida”

La senadora del FpV- PJ y precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, repudió hoy la baja de 231 mil asignaciones universales por hijo dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri en el primer trimestre de 2017.

“Es un escándalo social y político lo que hacen con la Asignación Universal por Hijo. Otra medida del gobierno de Cambiemos que perjudica directamente la vida de las familias argentinas. Cada AUH dada de baja significa una familia excluida, significa más pobreza y más hambre, significa una madre con sus hijos e hijas sin oportunidades y sin protección”, señaló la legisladora.

“La baja de las AUH es una medida que tiene un corte de género que no puede dejarse pasar. La inmensa mayoría de las más de 200 mil Asignaciones dadas de baja corresponden a mujeres, corresponden a mujeres que pelean todos los días para sostener su hogar, para llevar la comida a sus hijos e hijas. El gobierno vuelve a ajustar y a pegar en los sectores más desprotegidos y encima ahora eligiendo a las mujeres como variable de ajuste. La AUH vino a reconocer un derecho histórico y hoy lo recortan, lo quitan, lo cercenan. Nunca antes tantos derechos estuvieron en riesgo como  hoy bajo el gobierno de Macri”, sostuvo.

La legisladora consideró que “estamos frente a un gobierno sin límites y absolutamente insensible al dolor del pueblo. Se están metiendo con la comida de las familias, están dejando sin futuro a miles de pibes y pibas. Hay que ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno porque así no se puede seguir viviendo”.

“Hoy el gobierno de Cambiemos desarmó y puso en riesgo los proyectos de vida de las grandes mayorías populares de nuestro país. Hoy no se puede ahorrar, no se puede planificar ningún gasto, no se puede hacer otra cosa que pensar en cómo pagar la comida de cada día. Queremos volver a tener futuro y tenemos la responsabilidad histórica de frenar al gobierno y recuperar la esperanza para el pueblo”, concluyó la candidata de Unidad Ciudadana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*