15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Macri inauguró obra en Avellaneda y no invitó al intendente por apoyar a CFK

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de la tunelera que construirá el emisario submarino de 12 kilómetros de la planta depuradora de Dock Sud, que beneficiará a más de 4,3 millones de habitantes de 14 municipios bonaerenses. El dato fue que, otra vez, destrató al jefe comunal anfitrión, Jorge Ferraresi, quien apoya a Cristina Kirchner, y ni siquiera lo invitó al acto.

El jefe de Estado participó del arranque de la tunelera que construirá el emisario submarino de la planta depuradora de Dock Sud, en el municipio de Avellaneda, que contribuirá al saneamiento de los desechos cloacales de la Cuenca Matanza-Riachuelo. “Es un día histórico, ministro”, le dijo Macri al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y a la precandidata a senadora nacional por la Provincia y ex titular de ACUMAR, Gladys González.

No es la primera vez que Macri, y también la gobernadora María Eugenia Vidal, destratan a los intendentes peronistas y no los invitan a la inauguración de obras en sus propios distritos. Ya ocurrió con los jefes comunales de La Matanza, Verónica Magario, y de Berazategui, Patricio Mussi. También le ocurrió a Ferraresi el año pasado. Esta vez el intendente se refirió al tema en su cuenta de Twitter (ver abajo).

“Éste es el trabajo más importante que está financiando en el mundo el Banco Mundial. Cuando hablamos en tiempos electorales, Gladys, yo digo no: nuestra preocupación tiene que ser luchar contra la injusticia, la corrupción y fundamentalmente contra la resignación”, indicó Macri mirando a la candidata.

“Cuando comenzamos una obra, lo primero que encontramos es la cara de sorpresa, de quien piensa ‘¿yo tengo derecho a tener cloacas?'”, relató el jefe de Estado. “Yo le digo a todos: todos tenemos derecho a vivir mejor y a ser protagonistas de esta Argentina que soñamos. Que cada uno sepa que tenemos un lugar. La verdadera grieta es la que generó la resignación, entre los que tiene derecho a tener cloacas y los que no”, dijo Macri.

Aprovechó el acto para pegarle una vez al gobierno de Cristina Kirchner. “Nos quisieron convencer con eso de que vivir con lo nuestro era suficiente. ¿Qué nos dejaron?: 30% de pobreza”, siguió. “Claro que falta mucho, claro que recién estamos comenzando. El cambio comenzó, la Argentina está creciendo. Obras sin corrupción. Sabemos que el crecimiento económico no llegó a todos los argentinos. Créanme que el año que viene vamos a crecer más que este año”, indicó el Presidente.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

laura verges 19 julio, 2017 at 3:57 pm

gracias intendente por decir la verdad a macri le encanta inagurar cosas que empezo el gobierno de cristina ,pero solo sabe hablar mal del otro gobierno, si el gobierno de el fue cambiemos la verdad se cambio para que el pueblo esta peor ,lastima que hay personas que por el odio o envidia que le tienen a cristina van a votar otra vez a este h de p

Respuesta

Salir de los comentarios