18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Más intendentes van a la Justicia contra el tarifazo de gas

Los montos de las tarifas de gas que llegaron en las últimas semanas a los usuarios bonaerenses, y que fueron calificadas como “impagables” por los vecinos, vienen generando una ola de presentaciones judiciales. A los planteos de vecinos, que acudieron a la Justicia con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, se sumaron en las últimas horas presentaciones judiciales desde los municipios.

El intendente del distrito de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, presentó ayer ante la Justicia un amparo para buscar frenar el aumento de gas en esa ciudad bonaerense que, según denuncias, afectó a cientos de vecinos. “Presentamos un recurso de amparo contra los aumentos en las facturas de gas que le llegaron este mes a los vecinos”, confirmó Ralinqueo.

La presentación ante el Juzgado Federal de Mercedes se decidió sobre la base de un centenar de reclamos recibidos en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) local y al considerar que la suba tarifaria es “desorbitante e inexplicable”.

Ralinqueo se sumó así a su par de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro (Cambiemos), quien la semana pasada también presentó un recurso de amparo para frenar el aumento del gas, luego de que unos 30 vecinos de esa localidad recibieran facturas que van desde los 4 mil a los 13 mil pesos.

Las facturas de gas comenzaron a llegar con fuertes aumentos en la Provincia, lo que generó una oleada de planteos. Los montos de las boletas del gas fueron blanco de numerosos reclamos en los últimos días. El martes trascendió que un comedor comunitario del distrito de San Miguel al que asisten más de 200 chicos por día sufrió el corte del servicio por no poder afrontar el pago de la factura. Eso, mientras en la Defensoría del Pueblo se recibieron en los últimos días unas 600 denuncias por parte de usuarios domiciliarios que reciben boletas con cifras “impagables”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios