21.7 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Milagro Sala a los venezolanos: “Tienen que defenderse de la mentira de la derecha”

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, hizo un llamado al pueblo venezolano para defender en América Latina “el camino que iniciaron Hugo Chávez, Lula (Da Silva), Dilma (Rousseff), Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y Evo (Morales)”.

“Desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde estoy privada arbitrariamente de mi libertad por el gobierno de Mauricio Macri, les envío mi apoyo a la Asamblea Constituyente que realizarán el próximo domingo”.

A través de una carta abierta dirigida a los venezolanos, sostiene que “el llamado del presidente y compañero Nicolás Maduro es indispensable para defender la democracia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Sala rescató que “esta Asamblea Constituyente es la oportunidad que tienen los venezolanos de defenderse de la mentira de la derecha que en campaña habla de diálogo y felicidad, pero cuando llega al poder no hace más que perseguir, reprimir y castigar a los trabajadores y a los dirigentes sociales y políticos que defienden a las clases populares”.

Y agregó que “el rechazo de la derecha a estas elecciones es la muestra más clara de cuánto les importa la democracia”. “Cuando se trata de que sea el mismo pueblo el que decide sobre su futuro, los sectores neoliberales desconocen las elecciones libres y denuncian fraudes que no existen. Tan sólo debemos recordar lo que decían del querido Chávez, que fue el presidente que más veces validó su cargo a través del voto popular”.

Finalmente, Milagro escribió: “Queridos venezolanos. Este domingo vayan a votar con conciencia, hagan valer sus derechos y defiendan sus intereses. No se dejen engañar por promesas vacías que sólo les traerán dolor y miseria para el pueblo. Su voto definirá el destino del país y de todo Latinoamérica”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios