22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Ruptura en Cambiemos: radicales denuncian proscripción en 15 distritos

Estalló la crisis interna en Cambiemos: el sector del radicalismo bonaerense que responde a Ricardo Alfonsín denunció proscripción en listas locales para concejales en al menos 15 distritos.

Quienes no podrán participar en las PASO del 13 de agosto, denunciaron que fue la propia justicia electoral partidaria la que les impide presentarse en las elecciones, y lejos de quedarse en el reclamo verbal, concretaron una presentación judicial a través de dos medidas cautelares.

En la práctica, resolvieron romper con el oficialismo: “Si no logramos competir en las primarias, no vamos a militar las listas de Cambiemos”, anunciaron, y responsabilizaron al titular del Comité bonaerense y vicegobernador provincial, Daniel Salvador.

“Qué compromiso podemos tener nosotros con un espacio que nos está excluyendo”, dijeron, y anticiparon que “queremos marcar el precedente judicial para que esto no pase más. Esta es la forma de hacer política del PRO dentro de Cambiemos”.

En realidad, esta ruptura no debería sorprender demasiado, teniendo en cuenta que a principios de junio, la gobernadora María Eugenia Vidal le había ofrecido al diputado Ricardo Alfonsín integrar la lista provincial de Cambiemos de cara a las legislativas de octubre, pero el hijo del ex presidente rechazó la propuesta y retrucó que no está dispuesto a renovar su banca si el PRO no habilita las PASO en Buenos Aires, a lo que la mandataria también se negó.

Alfonsín se viene mostrando muy crítico sobre las diferencias con el macrismo en el armado de las listas y dice: “A los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO”.

Son alrededor de quince listas las que fueron impugnadas de manera interna por la fuerza política, por lo que estarán impedidas de presentarse a las PASO o bien,  recibieron por parte de Cambiemos la “boleta corta”, sin los candidatos seccionales y nacionales.

Entre otros distritos, los candidatos proscriptos representan a la UCR de Moreno, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, Quilmes, Bragado y Azul.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

raul 28 julio, 2017 at 1:07 pm

RADICALES FORROS Y DESACHADOS

Respuesta

Salir de los comentarios