18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Verónica Magario le cantó las 40 a Vidal

La intendenta de La Matanza Verónica Magario le cantó las 40 a la gobernadora María Eugenia Vidal al recordarle que desde hace un año y medio tiene abandonado a su municipio.  “El municipio está sosteniendo lo que la provincia y la Nación abandonaron”, dijo.

En varias entrevistas radiales, la jefa comunal critico a Vidal: “La gobernadora dejó dos hospitales fantasmas en La Matanza porque no designa médicos ni presupuesto”.

A continuación, Magario cuestionó el accionar de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. “María Eugenia Vidal dice que no tiene fondos para cubrir hospitales. Yo le quiero aclarar que el 70 por ciento lo tenía que pagar la Nación, el 23 lo pagaba ella y el 7 por ciento lo pagamos nosotros. Esas proporciones son las que corresponden a la inversión de los hospitales del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC).

Nosotros estamos sosteniendo lo que la provincia y la Nación abandonaron. Invertimos en seguridad y educación, construimos 100 aulas en las escuelas públicas de La Matanza. Hemos puesto 700 millones de pesos que debería haber puesto la Provincia cuando tenemos un presupuesto de 5 mil millones para todos los matanceros por año. Y la Gobernadora y sus equipos no dan ninguna solución ni se preocupan”, sostuvo.

La mandataria matancera aseguró que en las próximas elecciones legislativas de octubre “la sociedad le va a dar un mensaje a Macri para que pare el ajuste y de eso se tratan estas elecciones legislativas”.

En referencia a la crítica situación económica de los trabajadores Magario explicó: “En un distrito como La Matanza, que el año pasado se perdieron 25 mil puestos de trabajo en el sector productivo en blanco y unos 50 mil puestos de trabajo en negro, hay 75 mil familias que la están pasando mal y no hay una sola política para solucionar esto dirigida desde la Provincia de Buenos Aires”.

La intendenta también describió la situación que atraviesa la clase media. “Hoy hablaba con amigos y vecinos y no pueden ni renovar un alquiler. Con un sueldo de 30 mil pesos que junta un grupo familiar con dos miembros que trabajen en blanco, todavía no llegan a poder cubrir los cotos. Ni pensemos en que la gente se pueda tomar vacaciones, por eso están llenas las plazas en esta época. Hay una incertidumbre a perderlo todo y no poder vivir dignamente y eso me preocupa muchísimo”.

Por otro lado, la primera precandidata a concejal de La Matanza dijo que Unidad Ciudadana amplió su explicación sobre el tema de la seguridad: “En La Matanza tenemos 4 mil 500 policías y 350 patrulleros, ellos en CABA tienen 25 mil efectivos y 2400 patrulleros. Y nosotros tenemos el doble del territorio y dos tercios de la población de la Capital. Además, la gobernadora compró mil patrulleros el año pasado y no fue capaz de darnos uno solo a La Matanza. Hoy tenemos a chaleco caliente a los policías, no podemos armar el turno de la noche porque no hay chalecos suficientes para que lo cubran. Hay 1500 agentes que deberían haber ingreso en la Universidad para formarse en la policía local y no los dejaron ingresar”.

Por último, Magario remarcó que en La Matanza cayó el calzado, el plástico, el textil, la metalmecánica “todos los rubros más fuertes de producción de nuestro distrito”. “Cerró el 25 por ciento de los comercios, cayó el consumo de leche 33 por ciento, el consumo de carne cayó el 39 por ciento y el consumo de verduras y hortalizas el 43 por ciento. Necesitamos ponerle un freno a esta política de ajuste que llevan adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por eso necesitamos que la gente haga valer su voto en el espacio de Unidad Ciudadana”, finalizó.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

norma estrella catalani 29 julio, 2017 at 11:40 am

lo que la Vidal no tiene es vergüenza, como todos mafiosos de “cambiemos”!!!!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios