21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Un Macri irritado: “Sea como sea hay que deteriorar a Cristina”

Por Alfredo Silletta. La mesa chica electoral que comanda Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña decidieron hacer oídos sordos al pedido de Jaime Duran Barba que “no hablar de Cristina ni de economía”. Las últimas encuestas que realizó la Agencia Federal de Investigaciones (AFI)  para el presidente dicen que hoy gana la ex presidenta en la provincia de Buenos Aires. “La tenemos que sacar de ese eje de monjita muerta que no habla  o sólo se refiere a la economía”, dicen en la Jefatura de Gabinete.

Anoche el presidente Macri, en Santa Fe, afirmó “uno empieza a sentir que quieren que nos vaya mal a los argentinos para ellos recuperar el poder”. Sin ponerse colorado, Macri se refirió a la situación que atraviesa Venezuela y manifestó “no puedo  dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino” y que de haber sido así “hubiese sido tremendo para los argentinos, pero por suerte la mayoría de los argentinos decidimos cambiar”.

El presidente continuó: “Cuando los escucho (por los kirchneristas), no lo puedo creer, cuando escucho a aquellos que nos gobernaron tantos años, con distintas propuestas y distintos partidos políticos, decirnos que ellos tienen soluciones, ellos que después de tantos años de gobernar, lo que nos dejaron fueron problemas y ruinas, no lo puedo creer, no lo puedo creer”.

La gobernadora insistió con la misma predica de atacar a la ex mandataria: “Si le va tan bien, porque no camina la Provincia”. Algo que hace habitualmente.

Quién pareciera una aliada de Macri y no de Sergio Massa es la precandidata de 1País, Margarita Stolbizer, que salió ayer a pedir que se investigue las declaraciones juradas de Máximo Kirchner. Días antes había afirmado que luego de Julio De Vido había que ir por el hijo de la ex mandataria.

En Cambiemos intentarán en los próximos días torcer el rumbo de la ex presidenta. La quieren haciendo declaraciones o discursos fuertes, algo que en Unidad Ciudadana  señalaron que no sucederá .  Por ahora Cristina participará de algunos encuentros en el Gran Buenos Aires y un par de apariciones en el interior de la Provincia. Del interior podrían ser Pehuajo, Bahía Blanca o San Antonio de Areco, mientras que en el conurbano alguna localidad que todavía no visitó: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo o Malvinas Argentinas por nombrar algunas.

Pese a que el presidente dio la orden de alterar el ánimo de la ex jefa de Estado, la campaña de Unidad Ciudadana continuará así hasta las PASO del 13 de agosto. Tanto la ex mandataria como lo candidatos seguirán recorriendo la provincia, pero con un sólo protagonista: la gente de carne y hueso que la está pasando muy mal por las políticas de ajuste del gobierno nacional. ¿Si Cristina está adelante cual es la razón de cambiar de estrategia?, se dice en el bunker de Unidad Ciudadana.

Junto a las recorridas se continuará con el uso de las redes sociales ya que Unidad Ciudadana al ser un frente nuevo casi no tiene publicidad en la televisión y las radios.  Quizás antes del 13 de agosto de algún reportaje televisivo, pero no está confirmado. “Están nerviosos, antes se quejaban que hablaba mucho, ahora que habla poco también la critican”, dice un legislador del peronismo bonaerense.

La estrategia de Cambiemos cambio ya varias veces: primero fue la corrupción, luego la muerte del fiscal Nisman, luego la creación de un candidato que compita con Cristina y ahora decidieron que hay que enfrentar a Cristina. En lo único que le harán caso a Duran Barba será en “no hablar de economía”. Nada pueden mostrar en un año y medio, la gente la está pasando muy mal, no porque lo diga C5N sino porque es la realidad: 12% de desocupación, aumento de tarifas, alimentos, despidos y suspensiones por nombrar sólo algunos ítems.

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

9 Comentarios

arianna 1 agosto, 2017 at 8:50 am

A VOS TE VAMOS A DETERIORAR CON UN BOLEO EN EL ORTO !!!!! TOCALA A NUESTRA LIDER CFK…. Y SERA TU MAYOR PESADILLA, QUEDAS AVISADO GATO VENDE PATRIA !!!! NO TE TOLERAMOS MAS PELOTUDECES, UNOS CUANTOS MORIREMOS, LO SABEMOS PERO ES POR UN BIEN HACIA NUESTRA PATRIA !!!! QUEDAS AVISADOOOOOOOOOOO… SORETE !!!!

Respuesta
Ferdidurque 1 agosto, 2017 at 11:01 am

Exelente Arianna!!
Muy poderoso lo tuyo!!

Respuesta
Susana. Castro 1 agosto, 2017 at 2:07 pm

Si muy bien y en la scta masonica esta el Ocaña!! Sino es inexplicable que sea precidente odiado donde v no asi Cristina Fernández

Respuesta
RAFAEL CRISANTO ZALAZAR 1 agosto, 2017 at 3:30 pm

A no aflojar ni un tranco de pollo!! Estos ricos se creen que van a llevarse todo x delante y ahí hay que ponerles el horcón del medio (que se lo lleven por delante)

Respuesta
Enrique alarcon 1 agosto, 2017 at 9:05 am

Que macri quiere llebar la gubilacion alos 70 estamal de lacabesa las en presa de 25a35las enpresa tetoma nosotro de los 40para ribade eda yano leserbimo bingun candidato no abla de lagubilasion yanosotro nonoda trabago

Respuesta
Rosa 1 agosto, 2017 at 9:54 am

El mal encarnado en Macri y el brujo no podrán somos muy creyendo tes estamos haciendo cadenas de oración por el Papa la iglesia que es atacada por el demonio encarnado en barba y Macri rezamos por varias situaciones por la paz de Venezuela por qué se retire el odio derechista y se instale la democracia libre y lleguen a votar.Oramos por Cristina y tda su flia para q en éstos días que se viene cambiem c tda la maldad y operetas pido que Dios le quite la máscara a tds esos neoliberales que siga sin miedo pq no está sola Cristina la mayoría del pueblo está c Cristina pq ella está con el pueblo.

Respuesta
Claudio Lasalle 1 agosto, 2017 at 10:36 am

Los comentarios dejados más arriba parecen escritos, a pedido de Mauri, por su tropilla de trolls que sostienen la campaña de miedo. Ahora desdibujan en un magnicidio, miedo a que vengan quienes no pueden respetar normas de escritura, o miedo a los místicos, en genérico. Pareciera pergeniado por Duran Barba.
En referencia a la nota de origen, los dichos de Mauricio demuestran lo que reza un poema de Goethe:
…sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos
(frase que luego se modificó y se atribuyó erróneamente al Quijote).

Respuesta
jose luis 1 agosto, 2017 at 12:18 pm

No se asusten pues estos nunca mas ganaran una elección, hasta hace pocos meses pensaba que CRISTINA se había equivocado en elegir los candidatos en el 2015, pero luego de ver la actitud de RANDAZZO y otros legisladores y gobernadores, me convenci de que realmente tiene muy buen olfato político, pues hubiera sido trágico ganar con traidores, que hoy nos avergonzarían gobernando. Serìa lo mismo que està haciendo esta basura.

Respuesta
TIOCESART 3 agosto, 2017 at 10:07 pm

MACRI NO DA PUTADA SIN HILO!
CUANDO LE PAGO A LOS FONDOS BUITRES Y
CUANDO BAJO LAS RETENCIONES AL CAMPO
Y A LAS MINERAS…
EL RECIBIO SU MORDIDA POR SUPUESTO
EL CON UN TESTAFERRO ESTAN IMPORTANDO…DE TODO…!
ESTA SACANDO PROVECHO DE LA BICICLETA FINANCIERA…(LEBACS)
COMPRA DOLARES…LUEGO BAJA LAS TASAS DE LAS LEBACS…
SUBE EL DÓLAR….VENDE…
COMPRA LEBACS Y SUBE LAS TASAS…
UNA CALECITA QUE ES COMO IMPRIMIR GUITA…!!
Y RECIBE BUENA PARTE DE LO QUE SON
LOS SOBREPRECIOS DE GAS Y LUZ…
ASI HIZO EN BOCA…EN LA OBRA PUBLICA…
EN LA CIUDAD Y AHORA EN LA ROSADA!
TIENE DECENAS DE COMPLICES DE HECHO…
INDIVIDUOS DE SU MISMA CALAÑA…
LES DA ALGO Y SE QUEDA CON LA PARTE
DEL LEON…YA LO CONOCEN EN CAMBIEMOS!!
EN TODA CLASE DE TRANZA PRIMERO EL…SACA SU MORDISCO…
MAGNETTO LE PAGA CON BLIDAJE MEDIATICO Y JUDICIAL…
MAURICIO ES ASI…UN CHINO…!!
EN EL TEMA DE LA DROGA TAMBIEN ESTA PRENDIDO…
CON LA OBRA PUBLICA …CON LAS PARTIDAS DESTINADAS
A LA PAUTA PUBLICITARIA…ESTA EN LOS
GRANDES NEGOCIADOS Y EN EL CHIQUITAJE…
NO DEJA NADA SIN RECIBIR ALGO PARA EL…
QUERES ROBAR…BUENO…PERO DAME MI PARTE…!
LOS QUE ENTIENDEN ESTO ESTAN LLENANDOSE
LOS BOLSILLOS…!PERO POR SUPUESTO
EL QUE MAS MONEDA EMPACO…FUE MAURICIO…
YO CALCULO QUE ESTAMOS HABLANDO
DE 1500 MILLONES DE DOLARES…SOLO
EN ESTOS 18 MESES!! YA VAN A VER
QUE NO ME EQUIVOQUE!!

Respuesta

Salir de los comentarios