22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri y una marcha de la derecha para meter presa a Cristina

La marcha pasó casi desapercibida. Lanzada la convocatoria a través de las redes sociales, no más de dos mil personas se concentraron frente a los Tribunales, bajo el lema “Justicia independiente. Basta de impunidad”. Resulta al menos llamativo que tanta “preocupación” republicana mire pura y exclusivamente hacia atrás, ignorando lo que ocurre aquí y ahora.

Mientras levantan carteles contra la corrupción, piden la cárcel para Cristina, De Vido y cualquier ex funcionario kirchnerista, y se muestran como los abanderados de la pureza y de una justicia que no esté atada al poder de turno, es curioso que se olviden el papel que cumple la mayor parte de un Poder Judicial arrodillado ante el gobierno.

“Los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen”, advirtió, casi como una amenaza, el presidente Mauricio Macri.

Es esa misma justicia la que desestimó casi la mitad de las denuncias contra el gobierno, incluidas algunas resonantes causas que involucran al propio Macri, a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a algunos de sus ministros.

Sin embargo, quienes ayer participaron de esta marcha política cargada de odio, no sólo ignoran estas cuestiones no precisamente menores, sino que hasta tuvieron el tupé de destacar que concurrían “sin banderas políticas”.

Los gritos contra la “corrupción” tenían una sola dirección. Y así, entre ofensivos cánticos y banderas, los defensores de la “justicia independiente” lanzaron toda su lista de insultos varios contra la ex presidenta, De Vido, Boudou, Axel Kicillof, Lázaro Báez, Ricardo Jaime y hasta el juez Eduardo Freiler cayó en la volteada.

“Tal vez esta movilización los despierte. Los jueces que quieran hacer justicia tienen que saber que no están solos. Los otros, seguramente, se están riendo de esto”, dijo uno de los manifestantes. Claro, analizando esas palabras, y a la luz de los resultados, se podría inferir que, en realidad, los jueces que “se están riendo de esto” son aquellos que están dispuestos a archivar la causa por Panamá Papers, o los que perdonaron al jefe de los espías, Gustavo Arribas o a la vicepresidenta Michetti.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

16 Comentarios

DALIA 4 agosto, 2017 at 10:47 am

Es increible ser ciego pudiendo ver,la gente que no está informada de lo que hace este gobierno con nuestro país van a gritar justicia,justicia de qué? gente mal informada, justicia tenemos que pedir ahora que nos estan dejado hasta sin pan a la clase trabajadora,yo pregunto los que piden justicia al menos ven noticias en diarios internacionales?,no por su puesto solo ven el programa del canal 13 donde le cuentan maravillas de este gobierno y podredumbre del anterior, he ahí nuestro problema, pero en fin falta todavia dos años ahí veremos la novela terminada.

Respuesta
Carlos Uva 4 agosto, 2017 at 1:02 pm

Señora Dalia: suscribo visceralmente su comentario. La runfla de sátrapas tiene la sensibilidad de un elefante en una cristalería y, por su lado, a sus seguidores les falto enarbolar el cartel de alabanzas a su líder, King Kong …!

Respuesta
Kristi 5 agosto, 2017 at 4:06 am

Apareció Aristóteles!!!

Respuesta
raul horacio suarez 4 agosto, 2017 at 11:40 am

Esta gente llama traidora a la persona que recupero nuestras empresas y que desendeudo el pais y apoya un gobierno que vacia aquellas empresas y no endeuda salvajemente , mientras se hablaba de corrupcion se puede aceptar pero confundir quien es el verdadero traidor es solo de necios e ignorantes

Respuesta
Ferdidurque 4 agosto, 2017 at 2:21 pm

La manada de gorilas pidiendo “justicia” a los jueces hijos de putas que, haceb justicia por CONVENIENCIA. Que tienen todo arreglado, para sacar a Cristina del medio. Solo esperan el momento de que el ataque, se realice en un momento efectivo para hacerle mas daño, no solo a ella sino, A LA DEMOCRACIA EN SU CONJUNTO.
Y causa, una gracia desagradable que, éstos esclavizados que realizaron ÉSTA marcha, nos anoticien que no llevan banderas políticas. No llevan vergüenza del asco que dan. Son todos los viejos reventados de la zona norte, recostados con sus mansiones llenas de chimpancés, sobre el Rio de la Plata que, simpatizan con una alegria enfermiza,las políticas de saqueo de este gobierno lleno de bestias a las cuales éstos “manifestantes” linchadores profesionales, segun sus conveniencias, adoran cono si fueran totems paganos de los dioses del “rastrillo”.

Respuesta
hugo m rodriguez 4 agosto, 2017 at 2:33 pm

no les queda otra queres meter presa a la ex es xq saben que les ganara ese es el cagaso que tienen****la ex no tiene que ballar las calles para transitan como el corruto del presidente******que asumio el mandato con 214 causas *******de que justicia me hablan pedazos de invesiles

Respuesta
Esther Gonzàlez 4 agosto, 2017 at 2:42 pm

¡¡Adhiero a todos los anteriores comentarios, salir a defender a quien està gobernando es no tener verguenza, un gobierno y un poder judicial que nos averguenzan ante el mundo!!

Respuesta
daniel oscar negrete 4 agosto, 2017 at 4:24 pm

VAMOS LA MOROCHA ARGENTINA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER QUE A “K” TE SIGUEN MILLONES DE ARGENTINOS CON SU VOTO PARA QUE PONGAS EN ORDEN CON TU LISTA GANADORA A TODO UN CONGRESO ,,Y PREPARÁNDOTE PARA LA ROSADA ,,VAMOS CRISTINA ,,,

Respuesta
alberto 4 agosto, 2017 at 4:56 pm

adhiero totalmente volveremos y con mucha mas fuerza compañero…

Respuesta
alberto 4 agosto, 2017 at 5:00 pm

tomaron un pais desendeudado y enmmenos de dos años nos endeudaron en en siglo gobiernan para los ricos…

Respuesta
Alejandra 4 agosto, 2017 at 5:42 pm

Absolutamente de acuerdo con los comentarios! Estos 2000 simios que fueron a la marcha tienen las neuronas quemadas por Clarin, TN y fafafa Lanata.

Respuesta
Amalia 4 agosto, 2017 at 7:00 pm

La oligarquía pide justicia, para sus propios intereses, vamos a volver con Cristina que representa al Pueblo y a la Patria.

Respuesta
jose luis 5 agosto, 2017 at 12:19 am

Estoy de acuerdo con todo lo expresado, de cualquier manera voy a dejar mi testimonio, esta manga de NAZIS que concurrio a eso que le llaman manifestación, no tienen vergüenza, fueron custodiados por la policía de la inepta BULRICH, pues tienen medio a ser abucheados como su conductor, son la bosta de paloma que mencionaba el general, pues no son ricos materialmente, pero simulan serlo, la mayoría vive del cuento y de lo que le dan en la UCR. Hablan de justicia, cuando ellos no la llevan a cabo, de corrupción, cuando ellos con el turco y chupete se robaron todo y ni hablar del LADRON MAS GRANDE, que su fortuna es producto de los negocios con el estado, creo que esta gente a sabiendas trata de aferrarse a algo que los mantenga en el poder unos cuantos años así se salvan ellos y por lo menos la generación de herederos que tienen, pero eso no va a suceder, en el 2019 tendrán que volver al llano y si siguen haciendo las cosas como hoy el desquite puede llegar a ser ejemplar.

Respuesta
JORGE 5 agosto, 2017 at 12:26 am

EL CINISMO SICOPÀTICO ES TÌPICO DE LAS OLIGARQUÌAS QUE ACUSAN A SUS EXPLOTADOS DE INTENTAR LIBERARSE CON IGUALDAD DE DERECHOS. ESTOS DOS MILES DE DESCARADOS HIPÒCRITAS ODIADORES DE LAS HUMILDES NO SOPORTAN QUE NUEVAMENTE EL PUEBLO ARGENTINO SE VUELVA A UNIR EN DEFENSA DE LA PATRIA ENTREGADA VILMENTE POR MACRI Y EN DEFENSA DE LA VIDA DE LOS TRABAJADORES ANTE EL SAQUEÒ DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÙBLICOS, LOS IMPUESTOS LA DEVALUACIÒN Y LAS DECISIONES DEL PODER JUDICIAL A FAVOR DE MACRI O EN CONTRA DE LOS Y LAS LÌDERES DEL PUEBLO COMO MILAGRO SALA, CRISTINA Y SUS COLABORADORES COMO BOUDOU, DE VIDO ABSURDAMENTE ENJUICIADOS SIN PRUEBAS EN LA MISMA LÌNEA DE LO QUE OCURRE EN BRASIL, PARAGUAY Y SOBRE TODO VENEZUELA. VIVA LA PATRIA GRANDE UNIDA Y LIBRE. VOLVEREMOS MEJOR QUE ANTES, COMO SIEMPRE!

Respuesta
oscar 5 agosto, 2017 at 3:03 pm

solo salio un puñado de mierda a la calle eso si antes de volver a sus casas limpien la calle jajaja

Respuesta
ALEJANDRO SANZ 5 agosto, 2017 at 11:47 pm

SI TUVIERAN UNA MÍNIMA PRUEBA YA LA HABRÍAN METIDO EN LA CARCEL, PERO TODAS LAS ACUSACIONES SON FALSAS, SOLO ES CAMPAÑA DE DESACREDITACIÓN SOBRE LA PERSONA DE CRISTINA, SI QUIEREN INVESTIGAR, BUSQUEN EN MACRI Y ENCUENTRAN CIENTOS DE PRUEBAS PARA ENCARCELARLO, PERO “LA LEY” MIRA PARA EL LADO DE CRISTINA-

Respuesta

Salir de los comentarios