17 octubre, 2017

Atada Campo Afuera 2017: desfile y competencia de carruajes en Areco

El próximo fin de semana largo, San Antonio de Areco será sede de una nueva edición de la Atada Campo Afuera, la tradicional muestra y desfile de carruajes de campo. Durante sábado y domingo, la Capital Nacional de la Tradición se vestirá de fiesta con demostración de destrezas, competencias y un gran desfile de carruajes por las calles del pueblo.

Organizadas por el Museo Las Lilas y con el auspicio de la Municipalidad de San Antonio de Areco, las actividades comenzarán el sábado 19 a las 10:00 hs en el Parque Criollo “Ricardo Güiraldes” con la presentación y evaluación de los carruajes. Desde el mediodía, paseo por el parque, concurso de canasta y servicio de cantina. A las 16:00 hs se realizará el imperdible paseo por las calles del Casco Histórico. La jornada cerrará con una gran peña en La Matera del Parque Criollo con la actuación de Los Pampas de Areco y Dúo Los del Pago.

El domingo 20 desde las 10:00 hs habrá pruebas combinadas de conos y obstáculos en el campo de doma del Parque Criollo y a las 13:00 hs se entregarán los premios en La Matera del Parque Criollo. Habrá servicio de cantina.

La Atada Campo Afuera nació en 1987, a partir de la decisión de un grupo de vecinos de Areco dueños de carruajes de campo muy tradicionales. Ahora, 30 años después, la tradición sigue viva en los pagos de Ricardo Güiraldes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*