17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Las últimas encuestas confirman triunfo de Cristina en la provincia

En las horas previas al inicio de la veda electoral, se conocieron los resultados de dos encuestas que confirman el triunfo de la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires el próximo domingo.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la consultora que encabeza Roberto Bacman, otorga a la ex presidenta una intención de voto del 35,1 %, frente al 30,7 del primer candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, y 18,3 % del dúo Sergio Massa – Margarita Stolbizer.

De acuerdo a las consultas a 2.500 personas, Cristina mantiene su liderazgo en el conurbano, sobre todo en la Tercera sección electoral –La Matanza, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, entre otros distritos–, además de contar con el respaldo de los más jóvenes y los más humildes.

Por el lado de Cambiemos, quedó demostrado que continúa manteniendo buenos porcentajes en la Primera sección –San Isidro, Vicente López, San Fernando y el cordón norte del Gran Buenos Aires–, aunque en ese territorio pelea palmo a palmo con 1País, la fuerza que lidera Sergio Massa.

Por su parte, Florencio Randazzo, por la fuerza Cumplir, aparece en el cuarto lugar, con el 6,1 % de las preferencias, seguido por Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 3,1.

En tanto, la consultora Dicen, a cargo de Hilario Moreno, también dio a conocer su propia encuesta, y allí también triunfa en las preferencias la ex presidenta por un porcentaje aún mayor.

Según ese sondeo de opinión, Cristina obtendría alrededor del 39 % de los votos, superando por 10 a Bullrich, y en tercer lugar ubica a 1País con el 20,6.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios