17 octubre, 2017

Una multitud exige la aparición con vida de Santiago en Plaza de Mayo

Convocados por organismos de derechos humanos, miles de personas se concretan frente a Casa Rosada para reclamar la inmediata aparición con vida del joven desaparecido hace 10 días.

Las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, se encuentran en el palco central instalado en Plaza de Mayo, en la marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Maldonado, de 28 años, desapareció el 1ro. de agosto cuando participaba de una protesta mapuche que fue desalojada por Gendarmería en Chubut.

Vergüenza. Mientras tanto la  ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó una insólita teoría sobre la desaparición de Santiago Maldonado al asegurar que no fue detenido por la Gendarmería, como denuncia públicamente su familia. “De ninguna manera vamos a aceptar que se plantee que esta es una desaparición forzosa, en la medida que eso es una construcción”, disparó.

En una conferencia de prensa, la funcionaria pidió a la familia de Maldonado que se realicen un estudio de ADN para poder cotejar los resultados con los restos de cabello encontrados en el allanamiento realizado en el regimiento de Gendarmería, ubicado en la localidad de El Bolsón.

“Nosotros estamos bien claros que esto no ha sido una desaparición forzosa y que la Gendarmería no ha detenido en el lugar a Santiago Maldonado ni en ningún lugar”, insistió Bullrich.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*