20.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

“A Massita lo quiero debajo de los 10 puntos, que se vaya a su casa”, dijo un Macri exultante

Por Alfredo Silletta. “Esto es el principio, o ellos (por Cristina) o nosotros, a los tibios los vomita Dios por eso vamos a terminar con los 15 puntos de Massa y un par de puntos de Randazzo”, dice en la mesa chica de Cambiemos un dirigente exultante. Y agrega: “Se dio lo que siempre pensábamos, la pelea es con Cristina, igual le fue mejor de lo que pensábamos, por eso en la última semana tuvo que salir con todo María Eugenia a hablar del “voto útil” para robarle unos 5 o 6 puntos a Massa, lo íbamos a utilizar en octubre, pero nos tuvimos que adelantar a las PASO”.

En Cambiemos, estaban convencidos que con los votos propios iban a estar en un empate técnico con Cristina en un 30% de los votos, luego de una campaña sistemática durante un año y medio tratándola de corrupta, ladrona, asesina de Nisman y de traición a la Patria, pero no, Cristina realizó una buena campaña y estaba en 36 puntos de allí que fue necesario usar ahora todos los cartuchos que tenían preparados para octubre (el voto útil del massismo).  Le falló Randazzo, quien confiaban que estaría en 10 puntos, pero finalmente no llegó a los 6.

Más allá que cuando termine el escrutinio definitivo le dará el triunfo a Cristina por uno o dos puntos, en los dos bunkers ya trabajan para crecer un par de puntos en la provincia y retener los votos que fueron a ambos partidos.

El gobierno ya decidió que Vidal continuará al frente de la campaña e irán por los votos del tigrense que casi pierde su terruño. El presidente afirmó que “a massita lo quiero debajo de los 10 puntos, que se jubile anticipadamente”. Saben desde Cambiemos, que más allá de los cinco puntos que le robaron en las PASO, podrían robarle otros dos o tres. Con Randazzo sucederá algo similar: uno o dos puntos pueden ir a Cambiemos. “A los intendentes de Randazzo le vamos a ofrecer el oro y el moro para que arreglen con nosotros, dicen. Y agregan: “La idea también es robarle a Massa en la primera y en la tercera sección electoral”.

Cristina se reunirá por estas horas con sus principales referentes, pero continuará con su misma táctica de enfrentar las políticas del presidente y hacer más visible las políticas de ajuste del gobierno nacional. Seguirá polarizando con Macri “Este plebiscito sobre el ajuste, el gobierno lo perdió”, dice la ex mandataria.

Desde Unidad Ciudadana reconocen que la pelea no fue fácil. Sin plata, sin afiches, con pequeñas reuniones donde los protagonistas son “los bonaerenses de carne y hueso” ganaron la elección frente a un poder nacional y provincial, con el apoyo de los grupos económicos, mediático y judicial y una inversión desmedida, casi obscena de publicidad, contra todo eso “no nos ganaron”.

Desde el peronismo creen que el gobierno nacional puso toda la carne al asador cuando tuvieron que jugar a la gobernadora, no “les queda mucho nuevo” para octubre, nosotros podemos crecer.  No lo dicen, pero se tenderán puentes con los intendentes que jugaron con Randazzo y hoy están a punto de perder los Concejo Deliberante. Que Gabriel Katopodis pierda San Martín en manos de Cambiemos y su lista salga cuarta es un golpe brutal. Habrá que hablar con el jefe comunal para adelantar un acuerdo en el Concejo que le permita gobernar y trabajar en conjunto para sumar votos para Unidad Ciudadana.  Lo mismo pasó en Hurlingham donde Juanchi Zabaleta realizó una muy mala elección y creció Cambiemos. “Se buscarán acuerdos con los compañeros que jugaron con Randazzo tanto en el conurbano como en el interior. Florencio se equivocó por segunda vez, no puede equivocarse tres veces y dejará en libertad de acción a los intendentes.

También se buscará los votos peronistas que fueron a Massa, un porcentaje de esos votos “nos apoyaron en el balotaje”, hacia  ellos también irán y en menor medida buscarán los votos de Pino Solanas y Víctor de Gennaro que no ingresaron a las elecciones de octubre o aquellos que acostumbran a votar a la izquierda contra el ajuste.  Finalmente, desde Unidad Ciudadana intentarán recuperar votos del interior bonaerense donde la ex mandataria visitará en estos 70 días en más de una vez. Como ejemplo dicen que su visita a Zarate ayudo a ganar. Habrá que volver a Mar del Plata e ir a Bahía Blanca.

La gobernadora esta mañana salió a chicanear a Cristina al afirmar que “a lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el FPV redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos respeto de las PASO de 2015”. Una chicana, ya que ella sacó en octubre el 39% de los votos y ahora se redujo a 34 puntos.

Excepto el turco Asís que contó en una nota que a Perón le llevó 18 años recuperar el poder (se perdieron muchas elecciones donde el líder apoyaba distintas listas) la ex mandataria en 18 meses contra todo el gobierno nacional, los medios y el Código Penal logró ganarle a Cambiemos.  ¿Alcanza?. Por supuesto que no. Habrá que trabajar mucho para frenar a la derecha en Argentina en los próximos dos meses.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Jorge ABEL 15 agosto, 2017 at 1:35 pm

Hay elementos que, una vez utilizados son descartados.
Como los profilácticos ¿vió?

Respuesta
Gustavo Frusteri 16 agosto, 2017 at 4:17 pm

Bueno , ya empezó la campaña hacia octubre , la acción psicológica , ayer estuvo con Fantino Andres oppenheimer que dice que hay que dejar el pasado y la ideología y pensar en futuro con pragmatismo . Habrá que buscar algún muerto mas en el placard de Cristina .

Respuesta

Salir de los comentarios