24 septiembre, 2017

Avanzan las obras de repavimentación en La Plata y la comuna advierte por desvíos de tránsito

La Municipalidad de La Plata avanza con las tareas correspondientes al ‘Plan 1.000 Cuadras’, mediante trabajos de pavimentación y asfalto en diversas arterias del casco y las localidades, con el objetivo de mejorar la conexión entre las zonas y optimizar la circulación del transporte público. A raíz de las obras, el municipio informa sobre desvíos en el tránsito.

En ese marco, desde la comuna se informó que por la ejecución de los trabajos, permanecerá cerrado el tramo de la calle 96 que va desde Ruta 11 hasta 117, con desvíos por calle 97 hasta avenida 122, retomando por 98 hasta 117.

Asimismo, las paradas de colectivos estarán reubicadas sobre las calles 97 y 98, a la misma altura en la que se encontraban sobre calle 96.

Cabe mencionar que como parte del ‘Plan 1000 cuadras’, el Municipio proyecta otras nuevas pavimentaciones a lo largo de todo el partido, las cuales permitirán garantizar el recorrido por la traza original de cada una de las líneas interurbanas, situación que no sucede desde hace una década por el deterioro de las calzadas.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, destacó: “También se ejecutarán las obras en los accesos a hospitales, unidades de pronta atención y centros de salud e instituciones educativas en todo el partido”, y remarcó que “junto a la reparación de las arterias estructurales que venimos desarrollando, como la 72, la 7 y la 66; estamos renovando una importante cantidad de calles que permitirán garantizar una mejor conectividad en los barrios”.

En ese sentido, se realizan tareas en diversos puntos del Casco Urbano y en otros sectores de las localidades de la ciudad.

Algunas de las obras que avanzan actualmente son las de avenida 32 entre 149 y 155 y 155 de 42 a 52, en San Carlos; 54 desde 143 hasta 147 de la localidad de Los Hornos; y 138 desde 467 hasta 485, de City Bell.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*