24 septiembre, 2017

Avellaneda organizó una capacitación sobre Responsabilidad Penal Juvenil

Estuvo a cargo del defensor público junto a otros especialistas en este sensible tema para la sociedad. Fue realizado en el Centro de Derechos de los niños y niñas y organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna

En el marco del ciclo de capacitaciones que organiza la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizó un encuentro sobre el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del equipo de la Defensoría General de Lomas de Zamora.

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Lorena Ramundo, y el coordinador General de la Defensoría de Lomas, Dr. Luciano Noli, estuvieron a cargo de la presentación de la charla, mientras que la exposición la llevó adelante el defensor público del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. Ariel Castro, junto con la Dra. Liliana Cores.

De esta iniciativa participaron jóvenes del programa Alternativas de Inclusión, equipos de servicios zonales de otros municipios y Centros de Referencia.

Los temas abordados durante la capacitación fueron: derechos al momento de una detención, edad punitiva, estructura de la defensoría, y tipificación de delitos, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*