8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Continúa la muestra nacional “berazategui artesanías” 2017

La Muestra Nacional “Berazategui Artesanías” 2017, que organiza el Municipio por 12º vez consecutiva a través de la Secretaría de Cultura, continúa atrayendo al público berazateguense y de partidos vecinos. La segunda jornada de la tradicional exposición, que reúne diferentes piezas realizadas por destacados artistas, contó con la presencia del intendente, Patricio Mussi, y del diputado provincial Juan José Mussi, quienes recorrieron cada uno de los stands y conversaron con artesanos y visitantes.

La actual edición de la muestra incluye el 12° Encuentro Nacional de Artesanos y la 27° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, y reúne a más de 500 artesanos argentinos y extranjeros, urbanos y tradicionales, muchos de ellos representantes de pueblos originarios. Se pueden encontrar productos que se confeccionaron con los materiales más variados: textiles, cerámica, madera, cuero, metales, platería, joyería, papel, fibras vegetales y animales y lana hilada, entre otros.

En este contexto, la directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura del Municipio, Dora Esteves, sostuvo: “Es una muestra federal en la que participan los mejores artesanos del país como así también los alumnos de nuestra escuela municipal. Este año hemos logrado que, de las 24 provincias del país, 21 estén representadas, y eso nos hace sentir muy orgullosos”.

Además, agradeció la visita del Intendente y del Diputado provincial: “Patricio y Juan José (Mussi) nos acompañaron durante la tarde, estuvieron saludando a los artesanos personalmente y se interesaron sobre el origen de cada uno de ellos y las técnicas utilizadas para realizar sus trabajos”.

La convocatoria para los artesanos se realizó a través de las instituciones provinciales, que acompañaron la iniciativa local y son las encargadas de seleccionar a sus representantes. Existen también invitaciones personales del Municipio, pensadas a partir de criterios vinculados a contemplar a aquellos artesanos que han sido premiados en eventos y concursos nacionales e internacionales.

Su primera participación, todo un orgullo

Pablo Bertotti es un artesano cordobés que por primera vez participa de la muestra. Expone fajas con diseños de la cultura mapuche. En este sentido, Bertotti destacó la magnitud del evento: “Estoy muy feliz de estar acá, nos han recibido muy bien, la gente es muy amable”. En tanto, sobre la visita de los funcionarios, indicó: “Me pareció un gesto notable, ya que se presentaron personalmente y agradecieron nuestra participación”.

Del mismo modo, Marcelo Petrussi, artesano de Entre Ríos, sostuvo: “Es la primera vez que vengo a la feria, es un orgullo participar. Estoy satisfecho por el nivel y calidad de artesanías que se pueden observar. El público conoce y disfruta del trabajo que nosotros hacemos”, y subrayó: “Que existan estos espacios para los artesanos lo valoramos mucho, no pasa en todos lados que un Municipio reconozca nuestra labor”.

Visitantes de otros partidos

Los vecinos de los alrededores del partido que se acercaron reconocieron el esfuerzo y la capacidad de los artesanos. “Estamos sorprendidos, no esperábamos encontrarnos con una muestra tan grande y variada. Los artesanos son muy amables y los precios accesibles, ideal para disfrutar”, señalaron Olga Jaime y Jorge Flores, de Quilmes.

Por su parte, María Miraz, quien llegó desde Bernal y hace años asiste al evento, manifestó: “No me la pierdo nunca, es una alegría venir a esta muestra. Destaco el nivel, la organización y la continuidad en el tiempo del evento”.

La exposición seguirá mañana domingo, de 15 a 22, y el lunes 21 de agosto, de 15 a 21, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en 18 y 148, Berazategui. La entrada es libre y gratuita.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios