18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Los intendentes randazzistas ya comienzan a pedir pista para salvar el pago chico

Los intendentes aliados de Florencio Randazzo ya comenzaron a pedir pista y a hablar de la necesidad de que el peronismo se unifique. El primero fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien ayer pidió “reagrupar al peronismo” para competir contra Cambiemos en octubre y recibió el apoyo en las redes sociales de la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. Unas horas después se le sumó su par de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, quien también perdió en las PASO y busca como sus colegas poner a salvo el concejo deliberante del avance de Cambiemos.

“Si gana Cambiemos, vamos a seguir sufriendo y va a seguir aumentando la angustia que se ve hoy en día en las calles”, afirmó el jefe comunal en una entrevista a Página 12, en la que dejó una ventana abierta a la posible conformación de “una primera minoría” que “refleje el voto opositor” y que Cristina Kirchner se encargó de viralizar desde sus redes, haciendo un guiño hacia el intendente randazzista. Katopodis le respondió hoy y, aunque aclaró que no piensa abandonar el espacio CUMPLIR, destacó el gesto de la ex presidenta: “Es importante que Cristina tenga la mayor generosidad para que se concrete la unificación del peronismo”.

En declaraciones al programa “Salvemos Kamchatka”, que se emite por Radio Labici, Katopodis también agregó que “en octubre va a haber boletas de Randazzo de Massa y de Cristina y eso no lo vamos a poder modificar, por eso nos planteamos la necesidad de que después de octubre el peronismo se unifique”.

Katopodis es uno de los intendentes que apoyó a Randazzo y puso en riesgo su capital político a nivel local. En las PASO la lista de sus concejales obtuvo 8,6% contra el 32,6% de Cambiemos y el 29,8% de Unidad Ciudadana. De repetir esos números en octubre, tendrá el Concejo Deliberante copado por la oposición y se le hará imposible gobernar. Por eso sus declaraciones ya muestran una voluntad de tender puentes.

Antes del cierre de listas, Cristina Kirchner pidió a Randazzo que dejara en libertad de acción a sus intendentes más fieles: Katopodis, Eduardo Bali Bucca de Bolívar y Juan Zabaleta de Hurlingham. Tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos necesitan ampliar la base de votos en la primera y tercera sección y ahora, ya en el segundo tramo de la campaña, salieron a la caza de votantes.

En la misma línea, el primer candidato a diputado por el Frente Justicialista, Eduardo “Bali” Bucca, pidió “reconstruir una alternativa que sea superadora” al oficialismo, encontrando coincidencias entre los distintos sectores de la oposición. “Tenemos el enorme desafío de reconstruir una alternativa que sea superadora”, afirmó Bucca, quien se pronunció a favor de “hablar con quien sea, tratando de construir mayorías”.

Subrayó que “para eso, no hay que ser sectarios” entre los distintos sectores de la oposición al Gobierno. “No quiero ser primera minoría sino mayoría en un futuro, fundamentalmente por que el gobierno está haciendo muchísimo daño y quienes sufren son los vecinos”, señaló además el intendente de Bolívar cuya lista de concejales por CUMPLIR perdió por 27 puntos frente a Cambiemos.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios