19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Patricia Bullrich, la ideóloga detrás de la polémica muestra de armas en la República de los Niños

Una muestra de armas de guerra que se exhibió el último fin de semana como parte de los festejos por el día del Niño en la República de los Niños, en La Plata, recibió duros cuestionamientos del Foro por la Niñez. La actividad fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

“Vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las fuerzas militares: donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el Día del Niño”, indicó el organismo que está conformado por organizaciones sindicales, de derechos humanos, sociales, organizaciones no gubernamentales como el Colectivo Derechos de Infancia y Adolescencia, y la Comisión provincial por la Memoria.

El Foro consideró paradójico que se muestren armas de todo tipo, en un día que se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo. “Los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”, consideraron.

Además se repudió “estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral”.

La Municipalidad de La Plata aclaró que “la exposición de armas fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación” y que la Comuna sólo “cedió el espacio”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

martino cruz 28 agosto, 2017 at 8:29 pm

“Un pibe más que está preso”

¿Venganza y odio?: el odio necesita ser compartido con los demás
“¿Sabes que es lo que te va a matar, Facundo?”, le preguntó la Madre Teresa. ¿Qué? Ella le dijo: “Todo ese amor que te está sobrando y que no sabes dónde ponerlo.”, porque cuando no hay donde depositarlo puede convertirse en frustración, en amargura, o lo que es peor, en ira.

Respuesta

Salir de los comentarios