22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Taiana, sobre la manipulación de votos: “El gobierno nos llevó a ser el ridículo del mundo”

El candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por haber manipulado la carga de los resultados en las PASO, llevando a los argentinos a ser “el ridículo del mundo”.

“Hace dos semanas que sabíamos que habíamos ganado. El gobierno manipuló los resultados el día de las primarias”, dijo el ex canciller en declaraciones a TN.

Taiana enfatizó que que “con su actitud y accionar, el gobierno nacional llevó a los argentinos a ser el ridículo del mundo”, ya que “hasta la BBC remarcó lo insólito de que Macri festejara un triunfo, y luego haya resultado ser que en verdad ganó Cristina”.

Por otra parte, al referirse a la desaparición de Santiago Maldonado, consideró que “se trata de una desaparición forzada en el marco de una protesta social que fue reprimida por una fuerza de seguridad federal”, en referencia a la Gendarmería, al tiempo que remarcó que “es el primer caso de este tipo que tenemos desde el retorno de la democracia”.

“Es un hecho político conmocionante que haya una desaparición forzosa en la Argentina –dijo Taiana-. Hay una obligación de investigar a fondo los hechos, y lo que surge de los familiares, que son los principales interesados en que aparezca Santiago, es que no hay una voluntad estatal de hacerlo”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios