16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Obsesionada con dividir a La Matanza, Vidal agita otra vez la rosca legislativa

La gobernadora María Eugenia Vidal no quiere esperar a octubre para hablar de la división de La Matanza y así se lo hizo saber al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, a quien le ordenó reflotar el proyecto del FAP para dividir ese distrito que tantos dolores de cabeza le acarrea a su gestión y en el que no logra hacer pie electoralmente.

Mosca ya volvió a instalar el tema en los medios y además impulsa la reunión de la Mesa Coordinadora Multisectorial de La Matanza, impulsora del proyecto que impulsa el legislador del FAP, Marcelo Díaz, y que fue agitado mediáticamente en 2016.

La Multisectorial ya avisó que se reunirá en los próximos días con diputados afines para definir una cuestión vital: el reparto de fondos y el presupuesto (tanto general como particular) que se llevaría cada uno de los cuatro municipios en que se busca dividir a La Matanza.

Esa mesa está integrada por el PRO, la UCR, el GEN, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, el ARI, el Partido Renovador Federal, Bases Nacionales Peronistas, entre otros, junto a más de 50 organizaciones sociales de la región.

“Queremos conocer lo que recauda cada una de las localidades para darle sustentabilidad al pedido. De ahí saldría lo que tendría que ser la distribución por coparticipación y los fondos que la Provincia le podría estar dando a la creación de estos tres nuevos municipios”, señaló el representante de esa Multisectorial, Gustavo Barresi.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios