21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Creciente malestar en Gendarmería ante la desesperación de Bullrich por zafar en el caso Maldonado

“Nos están mandando al frente, para lavar culpas políticas”. Ese es el sentimiento generalizado entre las filas de Gendarmería apostadas en Chubut, al referirse al vuelco que dio el gobierno nacional en los últimos días respecto a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En otras palabras, el creciente malestar en esa fuerza de seguridad se vincula con el abrupto cambio de la cartera conducida por Patricia Bullrich, que pasó de la defensa corporativa a poner la lupa sobre un grupo de gendarmes, lo que se atribuye a un “burdo cálculo político, que tiene que ver más con la presión de la sociedad, de los medios y la negativa repercusión internacional”.

Por eso mismo, no pueden disimular el disgusto que experimentaron cuando el gobierno, por el giro que está dando, envió a Esquel a dos altos funcionarios del ministerio de Seguridad con información “relevante” sobre el grupo de gendarmes que llegó más cerca del río Chubut el 1 de agosto, es decir, el día de la desaparición de Maldonado.

La entrega de esos informes al juez federal Guido Otranto, fue interpretada por la mayoría de la fuerza como una “sobreactuación”, y que en definitiva se trató de “una jugada para entregar una oveja negra para bajar el precio” respecto a las responsabilidades políticas.

El más que evidente cambio de estrategia por parte del gobierno, tiene que ver con la necesidad de cerrar cuanto antes el “tema Maldonado” con la acusación de un par de gendarmes a los que “simplemente se les habría ido la mano”, y de esa manera dejar de lado cualquier tipo de competencia política en los altos niveles para que, a lo sumo, toda la responsabilidad del hecho recaiga en algún ‘perejil’, como un auténtico “fusible”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

5 Comentarios

Ricky Maravilla 13 septiembre, 2017 at 10:34 am

Y porque no hacen lo mismo que hicieron con Santiago con la inoperante de la Bullrich y Noceti?

Respuesta
carlos 13 septiembre, 2017 at 10:50 am

Gendarmes….la patito borracha los usa de TAMPONES…Juá, juá, juá.- A COMERSELA…

Respuesta
graciela vargas 13 septiembre, 2017 at 11:19 am

hagan lko msimo voludos no se dan cuenta que estos milicos apraentes funden a las fuerzas hablen el pueblo los banca

Respuesta
miriam salazar 14 septiembre, 2017 at 9:43 am

yo me acuerdo cuando me volvi a sentir orgullosa de la gendarmeria… la que cuidaba el pueblo, no la que lo perseguia…..ahora solo me importa llegar a casa.. y que todos esten..

Respuesta
RAUL 14 septiembre, 2017 at 1:26 pm

GENDARMERIA DE CENTINELA DE LA PATRIA A ASESINOS DE CIVILES …CAMBIEMOS ENSIMA LOS ENTREGARAN A LOS FORROS QUE MATARON A SANTIAGO MALDONADO

Respuesta

Salir de los comentarios