13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Jorge Macri acusó a Walter Festa de “mal administrador”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó en duros términos al intendente de Moreno, Walter Festa, por pedir auxilio financiero al gobierno de María Eugenia Vidal para pagar los salarios de los trabajadores municipales.

El primo de Mauricio Macri criticó a Festa por abonar los salarios de los municipales en cuotas y sumarse al piquete de los empleados. “Desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal”, criticó el jefe de Cambiemos.

El funcionario acusó a Festa de “falta total de responsabilidad” en la gestión y “mala administración que lamentablemente no sorprende”. “La situación que atraviesa el municipio de Moreno es el resultado de una mala administración que, lamentablemente, no nos sorprende”, señaló a través de un comunicado, y recordó que los 135 distritos bonaerenses “recibieron y reciben fondos provinciales para invertir en obras, no para el pago de sueldos ni gasto corriente”.

“Festa se queja de la falta de apoyo pero su municipio recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017”, agregó.

El apoyo que recibió Festa en las urnas el pasado 13 de agosto no dice lo mismo: la lista de concejales de UC ganó 40 a 24 a la de Cambiemos. En tanto, la lista de Cristina Kirchner triunfó con el 42% de los votos contra la lista de Esteban Bullrich que sacó el 22% de los votos.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios