20 octubre, 2017

El FpV apuesta a que la Corte declare inconstitucional la ley de ART

Ante los cuestionamientos que recibió la ley nacional de Riesgos de Trabajo, desde el bloque de senadores del FPV PJ bonaerense destacaron la oposición que los legisladores de la cámara alta han sostenido frente a la iniciativa de adhesión a esa norma que cuenta con media sanción de diputados, pero que no aún logró avanzar en el Senado provincial.

“Ahora la Corte Suprema tiene que definir que la ley de ART es inconstitucional y terminar de una vez por todas con esta embestida del gobierno contra la justicia laboral. La Corte tiene la responsabilidad histórica de estar a la altura de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, expresó la senadora del FPVPJ, Mónica Macha.

La legisladora recordó que en territorio bonaerense “venimos trabajando de forma articulada entre todos los sectores para frenar la adhesión de la Provincia a la ley de ART que presentó e impulsa el gobierno de Vidal. En esta misma línea y para que de verdad se cuide la salud de los trabajadores y trabajadoras presentamos un proyecto de ley para prevenir accidentes y enfermedades laborales”.

“Además de la discusión que estamos dando en la Legislatura venimos realizando una serie de Foros en los que las distintas centrales obreras dejan de lado sus diferencias y se sientan a una misma mesa con el objetivo común de defender los derechos de los laburantes. Para nosotros los intereses de las mayorías se defienden en todos los espacios, en la calle, en las legislaturas y en las próximas elecciones”, remarcó Mónica Macha.

En ese sentido, la legisladora del FPV PJ destacó “el trabajo conjunto que realizamos desde el espacio intersectorial y que logró visibilizar que la ley de ART es inconstitucional y que se trata del avance de la flexibilización de los derechos laborales”. “Que la justicia haya rechazado la ley de ART es una primera batalla ganada por el trabajo unido de la oposición junto a gremios, sindicatos y abogados laboralistas. Solamente una oposición unida y trabajando junta va a poder evitar el avance del ajuste y la precarización laboral”, enfatizó Mónica Macha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*