17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Hasta los empleados municipales de Moreno piden ayuda financiera a Vidal y Macri

Los empleados municipales de Moreno volvieron a reclamar frente a la intendencia de Walter Festa una “ayuda financiera” a los gobiernos de la Nación y de la Provincia para afrontar el pago de los salarios adeudados.

Los trabajadores, que cuentan con el respaldo de Festa, solicitan el mismo trato que tuvo el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, un aliado de Cambiemos para que el intendente deje de pagar los sueldos en cuotas y pueda cancelar las deudas con los proveedores.

“Hay un problema estructural que tiene el distrito. Lo que estamos intentando es equilibrar financieramente el municipio. Pero necesitamos una respuesta inmediata para los trabajadores cobren sus sueldos normalmente”, explicó Festa, tras dialogar con los municipales.

El distrito cuenta con 5.000 empleados municipales. Desde la Municipalidad aseguran que por mes se recaudan unos $ 50 millones, y que por la coparticipación se reciben $ 35 millones, pero que no es suficiente. “Va haber una reestructuración del organigrama. Hicimos una reforma tributaria importante a fin de año pasado, pero no alcanza para pagar todo. Por eso es necesario la ayuda de Gobierno”, enfatizó el jefe comunal.

Discrecionalidad PRO: Macri destinó $4459 a cada quilmeño y sólo $335 a cada morenense

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios