26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Ahora Aguer prohibió hablar del matrimonio gay en los colegios católicos

Siempre polémico, el arzobispo platense Héctor Aguer emitió un decreto en el que prohibió a los colegios católicos hablar del matrimonio igualitario y de las teorías de género a los que califica como “comportamientos desordenados que se difunden en la cultura vigente”.

Concretamente, el decreto 096/2017 se fundamenta en que “en los colegios católicos los alumnos deben recibir una educación integral basada en la doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto”. Y aseguró que “periódicamente” llegan al arzobispado local diversas quejas, por lo que es competencia de su máxima autoridad “velar para que en los niños, adolescentes y jóvenes no se frustre la finalidad propia de la educación católica”.

En sus párrafos más destacados, el documento, que incumbe tanto a los colegios que dependen directamente del Arzobispado de La Plata, como a aquello pertenecientes a congregaciones religiosas, solicita que “los textos que se usen y las explicaciones de los profesores y catequistas deben ajustarse siempre” al catecismo de la iglesia católica y su compendio para ayudarles a que adviertan “los errores y comportamientos desordenados que se difunden en la cultura vigente, para evitar incurrir en ellos”.

Aguer llama a criticar “con argumentos sólidos una crítica de esa teoría, hoy ampliamente difundida, que pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer”, en referencia a la teoría de género y agrega que esto es necesario “de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error”.

No es la primera vez que Aguer se manifiesta públicamente en contra de la homosexualidad y el matrimonio igualitario. El año pasado durante una entrevista hizo polémicas declaraciones sobre los gays en la iglesia, los abusos sexuales, el aborto y el Papa Francisco, entre otras cuestiones. “Nadie es amigo o enemigo de los gays, hay una doctrina de la Iglesia sobre eso, que la respeta tanto Jorge Bergoglio como yo. Y esa doctrina no se cambió, está y  estará”, dijo el año pasado y también dio una explicación polémica de por qué se incrementaron los femicidios.:“La racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

Salir de los comentarios