16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Gorilismo explícito: Stolbizer dice que el peronismo no va volver nunca más

Luego del fracaso de su alianza con Sergio Massa, donde la “obligaron” a bajar un cambio con su odio al peronismo, Margarita Stolbizer volvió a cuestionar al movimiento político más importante del siglo XX.  “Hace 15 años que no va junto en una elección y no va a volver nunca más”, dijo Stolbizer olvidándose que ganó las elecciones del 2003, 2007 y 2011.

Luego, consultado sobre Massa que anunció que volvería al peronismo, afirmó que “él nunca dijo eso, eso es lo que han intentado hacerle decir”. En una charla con La Nación dijo que: “Volví a escuchar la entrevista completa. La discusión del peronismo es que pueda volver a abrazarse con sectores progresistas, como Perón y Balbín, yo vengo a ser el Balbín de Massa”.

Para la candidata de 1País “el mayor progresismo se lo aporto yo al frente” y señaló que Massa también es progresista: “Macri representa una fuerza política conservadora. Frente a eso hay que constituir una fuerza política que represente a los trabajadores, a las clases medias, los más pobres”, indicó.

“Hay que salir del corset de pretender tener un sistema político bipartidista como el que había hace 40 años. Hoy le hablás a los jóvenes de peronistas y radicales y la verdad es que ya no saben qué es”, señaló Stolbizer.

En medio de la campaña, se especula sobre cómo se desarrollarán las relaciones hacia dentro de 1País. Todo parece indicar que tras la alianza Massa-Stolbizer, el primero perdió un poco de esencia peronista y la segunda una pisca de progresista.

Luego de las generales, el resultado mandará. Se esperan definiciones luego de octubre no sólo en 1País sino en el resto de las fuerzas políticas, con un escenario de polarización y con un peronismo en crisis.

 

 

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

3 Comentarios

Jorge Abel 22 septiembre, 2017 at 1:24 pm

¿Y tu socio Massa? ¿Justo ahora que Massa se acuerda que era peronista, a vos se te ocurre tirar el peronismo al bombo?
¡Cambienlé la medicación que tiene delirium tremens!
Esta si que es un salvavidas de plomo!!!

Respuesta
Emerson Naredo 23 septiembre, 2017 at 12:08 pm

ya necesita la silla de ruedas pobre señora

Respuesta
Carlos Uva 24 septiembre, 2017 at 11:54 pm

Es una expresión de deseo. El peronismo puro, el auténtico, el verdadero, está vivo y latente en el espíritu del pueblo. Falta un líder aglutinador para que resurja como el Ave Fénix …!

Respuesta

Salir de los comentarios