18 diciembre, 2017

Diputado massista le exigió a Vidal que “pida licencia” para hacer campaña

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto por el que se le exige a la gobernadora María Eugenia Vidal, que “pida licencia en su cargo si es que va a realizar campaña política desde el Estado en beneficio de su agrupación partidaria, o bien se circunscriba a realizar actos oficiales en el marco de la legislación vigente y sin presencia de los candidatos del oficialismo”.

“Hoy Cambiemos esconde a sus candidatos que son los que deberían estar haciendo campaña y muestra a sus gobernantes que son los que deberían estar gobernando. ¿Esta es la reforma política, la transparencia y la ética que pregonaban antes de llegar al poder? ¿No terminan haciendo lo mismo que antes criticaban?”, se preguntó el diputado del Frente Renovador al presentar el proyecto en el que solicita que la mandataria pide licencia.

El legislador fundamentó su pedido expresando que “en muchas oportunidades durante el anterior gobierno, tanto en nuestra Nación como en la provincia, nos hemos expresado solicitando la separación entre el Estado y el partido político de gobierno, sobre todo en momentos de realizarse campañas electorales”.

“ ’El estado soy yo’, frase que identificó al absolutismo monárquico, se hacía presente como nunca en nuestra democracia. Con candidatos que hacían campaña proselitista usando movilidad, recursos y personal del Estado, con colores que identificaban a la gestión y al partido, con eslóganes similares, con el uso de subsidios y obras públicas en beneficio de los propios o para cooptar o disciplinar a los adversarios. Una práctica política que desprestigia a quienes realizamos esta actividad con verdadera y honesta vocación trabajando por el bien común y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. El pueblo castigó en las urnas esta forma de gobernar, donde la palabra corrupción se concretaba en hechos diarios”, agregó Garate.

“Así se votó un cambio, un cambio que entre otras cosas y sobre todo significada dar más institucionalidad a la provincia y al país, por ‘mayor calidad institucional’ se proclamaba. Sin embargo, y lamentablemente, observamos que hoy las formas son muy parecidas. No sólo utilizando la voz y la imagen de la señora gobernadora en todo tipo de publicidad institucional de la gobernación, personalizando la comunicación gubernamental como si se tratase de comunicación electoral, sino realizando actos de gobierno como si fueran actos partidarios, a los que invita a participar a los candidatos oficialistas como si fueran funcionarios de su gobierno, o directamente con la señora gobernadora haciendo campaña junto a sus candidatos recorriendo todo el territorio provincial en lugar de gobernar”.

“Por todo ello nos permitimos pedirle a la señora gobernadora que cumpla con el deber ético de pedir licencia puesto que tiene decidido –de acuerdo a lo que indican sus acciones- realizar campaña partidaria en favor de los candidatos de Cambiemos, de manera tal que se abstenga de utilizar al Estado, con todos sus recursos económicos y humanos, en beneficio propio”, expresa finalmente el legislador tresarroyense en su proyecto presentado hoy en la cámara baja bonaerense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*