22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Bullrich dos puntos arriba de CFK y Massa y Randazzo se caen a pedazos

Desde hace semanas, los medios hegemónicos y el gobierno anuncian que ganaran por paliza en la provincia de Buenos Aires. “La idea es que se deprima el votante de Cristina y termine no yendo a votar o votando otras opciones”, dice un importante consultor.  No todos los consultores trabajan para el gobierno. El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que dirige Roberto Bacman afirmó hoy en Pagina 12 que la diferencia entre Unidad Ciudadana y Cambiemos es de escasos dos puntos y que hoy nadie puede asegurar quien será el ganador del 22 de octubre.

En el trabajo firmado por Raúl Kollmann, Bacman afirma: “Obviamente que la ventaja en Provincia de Buenos Aires no es para nada definitiva. Falta un mes y suelen pasar muchas cosas. Hay un contexto de polarización limitada, en la que Cambiemos cosecha votos perdidos por Massa. Existe una nítida caída en el apoyo a Randazzo, pero el ex ministro ya tenía una limitada votación por lo tanto no hay una ganancia voluminosa para Unidad Ciudadana. Bullrich también consigue más votos de los ciudadanos que se ausentaron en las PASO y ahora dicen que van a ir a votar. Todo eso es lo que establece la mínima diferencia que percibimos hoy, asentada sobre todo en un fuerte apoyo estatal y mediático que tiene como centro echarle la culpa de todo lo que pasa al kirchnerismo. Está claro que CFK conserva la primacía opositora, porque siete de cada diez personas que se declaran opositoras al gobierno actual la eligen como alternativa”.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el CEOP sobre 2.500 casos, siempre respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Para Bacman “Sergio Massa es el que más peligro de pérdida de votos tiene. Ya está en el 13 por ciento, una cifra baja para sus aspiraciones. Y hay que pensar que renueva los diputados de una elección que ganó, la de 2013. El nivel de fidelidad de sus votantes también es débil: sólo siete de cada diez que lo apoyaron en las PASO volverán a hacerlo”. Sobre Randazzo afirma que uno de los datos más notorios es que perdería la mitad de los votos que obtuvo en las PASO.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

6 Comentarios

laura verges 24 septiembre, 2017 at 12:57 pm

yo voto a cristina la amo

Respuesta
juan 24 septiembre, 2017 at 9:27 pm

Yo voto a cristina y le pido a Randazzo que se baje y apoye a cristina.

Respuesta
Andrés 25 septiembre, 2017 at 12:54 am

Yo voto a Cristina

Respuesta
Susana D Andrea 25 septiembre, 2017 at 8:49 am

No creo en estas encuestas

Respuesta
Jorge Refsgaard 25 septiembre, 2017 at 10:27 am

La realidad es que en el norte de la Provincia, zona inundada, es fuerte el rechazo a Vidal y Cambiemos.
En el sur la desocupación y las angustías reaparecidas desde hace 14 años, le incrementan la intención de voto a F.U.C. con CFK y Taiana.
El resto de la Provincia se inclina levemente a favor de CFK.
No se entienden las encuestas abonadas por la Sra.Vidal y Cambiemos, donde hacen las consultas?
La realidad de las calles difiere de esas encuestas.
F.U.C. no perdió su ventaja, es más la estiró en un 2,9% adicional.

Respuesta
Pablo 26 septiembre, 2017 at 12:01 am

Creo q va a volver a ganar por 10 puntos como pronóstico Artemio López y será anunciado con bombos y platillos por c5n por el inefable Robertito (si es que queda algun Robert en el canal).

Respuesta

Salir de los comentarios