17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Lo que faltaba: cursos new age “contra la ira” en el Estado

Desde este portal venimos señalando los peligros del pensamiento único que el presidente Mauricio Macri viene practicando con distintos gurúes para “romper su ira” y vivir en paz. Desde su guía espiritual budista hasta El Arte de Vivir de Sri Sri Ravi Shankar. No conformes con sus viajes ordenó que los dirigentes y funcionarios del gobierno realice una serie de cursos con un grupo oriental muy cuestionado en Europa llamado Brahma Kumaris.

El diario Tiempo Argentino, en una muy interesante nota, cuenta que se están desarrollando cursos sobre “Respiración Consciente, Control de la Ira y Adaptación al Cambio”, que hasta el momento alcanzaron a 600 trabajadores del Estado Nacional, bajo el formado de jornadas de “capacitación con líderes espirituales”

Ken O’Donnell, un australiano que  preside la fundación Brahma Kumaris, fue el encargado de dictar un taller para varias dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “La invitación nos llegó por correo electrónico y fuimos convocados por la Secretaría de Coordinación y Monitoreo institucional y otros por parte de la Subsecretaría de Responsabilidad Social”, dijo a Tiempo uno de los trabajadores –con reserva de su nombre– que integra  la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, que funciona en Huergo 131.

Esta jornada se realizó el 28 de abril bajo el título “Cómo transformar el miedo y la ira en calma interior”. “Participaron alrededor de 100 trabajadores del total de 350 que integran las Subsecretarías de Fortalecimiento Institucional;  Promoción de la Economía Social; Responsabilidad Social y Juventud”, agregó la fuente.

Analía, trabajadora de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social, también participó de esa actividad: “O’Donnell habló durante la jornada sobre cómo debemos controlar nuestra ira ante situaciones adversas (…) sentí que nos quería convencer de que algunas cosas malas que nos pasan son necesarias para encontrar la felicidad, aunque eso realmente no nos haga felices”, expresó. Consultada por este diario, la directora de Brahma Kumaris Argentina, Moira Lowe, definió a la institución como “una universidad espiritual no partidaria”. “Somos una ONG afiliada a Naciones Unidas y no tenemos vinculación con el gobierno. Contamos con un millón de voluntarios en todo el mundo”, agregó. Lowe reconoció que la ONG participó también de la actividad que se realizó el 20 de junio  por el Día internacional de Yoga, en el Centro Cultural Kirchner “y en otras actividades en la Usina del Arte”.

Durante el mes de junio y julio, el Grupo Banco Nación invitó a los trabajadores de la entidad monetaria y sus diferentes empresas como Nación Servicios, Nación Leasing, Bursátil, Seguros y Fideicomisos, a varios encuentros con el reconocido doctor en Biología Molecular y escritor de libros de autoayuda, Estanislao Bachrach. Estas jornadas se realizaron bajo el título: “Aprende a Modificar Tu Cerebro para Cambiar tu Vida”. “Según Bachrach nosotros no sabemos lo que queremos (…)porque a nuestro cerebro no le importa ser feliz, sólo quiere sobrevivir (…)me resulta preocupante”, expresó a este diario una empleada que presenció el taller por primera vez.

En esa ocasión participaron alrededor de 300 trabajadores de la entidad, divididos en varios grupos. “La asistencia a las jornadas era tomada como días de trabajo, es decir, si bien no nos obligaban a ir, si faltabas te descontaban el día”, agregó.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió que detrás de estas capacitaciones se esconde la intención de preparar a los empleados para –por ejemplo– “manejar la quita de pensiones a los discapacitados y que nadie proteste”. “El gobierno no vino  a valorizar al empleado público, vinieron a defenestrar al trabajador del Estado, entonces todo lo que sea formar el lado ‘espiritual’ hoy no tiene lugar (…) han hecho barbaridades. La contención de nuestros compañeros de laburo la hacemos nosotros desde lo sindical, no la hace el gobierno”, subrayó.

¿Que es Bhahma Kumaris, el grupo elegido por Cambiemos?

Ellos creen:
– La inminente destrucción de este mundo por medio de calamidades naturales y un holocausto nuclear inevitable.

– Sólo los miembros de la organización son los únicos verdaderos mensajeros de Dios.

– Dios sólo se dirige a los adeptos de BK y les habla personalmente a través de su profesora médium (Dadi Gulzar) en la sede Central en India.

– Fijación en atraer a personalidades y celebridades (Vips) de todos los ámbitos para mejorar su credibilidad y actuar como “micrófonos” para difundir su mensaje.

– Distinción exagerada entre “pureza” [sus enseñanzas y actividades] e “impureza” [las opiniones del resto del mundo y sus líderes].

– Exagerada auto-valoración [son la elite de la humanidad, la casta “Brahman”], el resto del mundo son intocables o la casta mas baja e ignorante [“shudras”].

– Visión irrealista de la ciencia, por ejemplo, todo el tiempo existente es una interminable repetición de 5.000 años.

– Re-edición lenta y gradual de sus creencias, a medida que fallan las predicciones, en sus clases fundamentales llamadas “Murlis” (donde figura toda la doctrina y son consideradas el verdadero Guita -escritura hinduista-).

– La separación completa de los no-BKS, mediante el control total de la dieta, el estilo de vida exigente, el celibato.

– Implantación de fobias por medio de imágenes gráficas exageradas acerca de la situación de las personas que abandonan el grupo. En las clases se escuchan frases como estas:”…son traidores que llorarán lágrimas de sangre en la destrucción “. Acerca de la actividad sexual: ” es como lanzarse a uno mismo desde el 5° piso de un edificio “, incluso promueven la idea de tener que enfrentarse a un Dios severo en el Día del Juicio Final.

– Enmascarar, modificar y encubrir la naturaleza y el proceso verdadero de sus enseñanzas.

– Acumulación de bienes y riqueza donados por seguidores bajo tales presiones.

– Problemas sociales y psicológicos intensos y profundos en los individuos que abandonan la organización.

Macri visitó a una bruja para que le cuente que pasó con Maldonado

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Emerson Naredo 24 septiembre, 2017 at 2:05 pm

fua de enserio?…jajaja, cada vez mas chistosos som, esto es para vivir definitivamente fuera de la realidad, pero, te agradezco igual la invitacion Mugricio lacra pero la verdad que aburrirme y dejar pasar mas el tiempo de mi vida no me sirve, me gustaria mas a que me invites a trabajar en un trabajo digno y que no me cobres el 10% de mi sueldo para regalarselo a gladys gonzales, pelotudito!!!!!!……..

Respuesta

Salir de los comentarios