21 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

“Vamos por todos: por la mafia de los sindicatos, de las universidades y del periodismo”, dijo Macri

El presidente Mauricio Macri advirtió este miércoles que “no hay lugar para comportamientos mafiosos” y se quejó porque “varios creen que tienen derechos especiales, que trascienden las leyes de todos los días”, al referirse a la detención del secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. No conforme con eso, vinculó esas conductas con el mundo académico y el periodismo.

“Lo que pasó ayer en La Plata no es accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que queremos instalar en el futuro, de que todos tenemos que trabajar dentro de la ley, y que no hay lugar para comportamiento mafiosos”, expresó el mandatario, en un encuentro con empresarios en la Residencia de Olivos.

Macri, además, afirmó que dicho comportamiento “mafioso”, “también está afectando a sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo”, aunque sin dar precisiones de quiénes son los apuntados.

Es la primera vez que Macri menciona explícitamente al mundo académico y al periodismo como parte de una mafia, algo que ya dijo, por ejemplo, del fuero laboral.

Así, el jefe de Estado habló por primera vez sobre la detención del sindicalista, titular de la seccional La Plata de la UOCRA, en el marco de una causa por extorsión. La decisión judicial fue celebrada por comerciantes vinculados al sector de la construcción.

Medina estuvo refugiado en la sede del gremio durante todo el martes, con manifestantes en la puerta repudiando la medida, hasta que finalmente se entregó en horas de la noche.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

7 Comentarios

Pepe 27 septiembre, 2017 at 3:29 pm

Cuando Mauricio Macri declara:“no hay lugar para comportamientos mafiosos” “varios creen que tienen derechos especiales, que trascienden las leyes de todos los días” habla de Quintana y el intento de farmacity de declarar inconstitucional la ley de Oñativia ¿no?

Respuesta
Glria 27 septiembre, 2017 at 8:22 pm

Y cuando habla del la mafia del periodismo, sera por Magnatto?

Respuesta
Glria 27 septiembre, 2017 at 8:22 pm

Magnetto

Respuesta
Diana margulis 27 septiembre, 2017 at 4:47 pm

Vergonzoso.Y ;pregunto la mafia del foot ball ? Y Anglelici ? Y Arriba ..?
Este tipo es un desfachatado,me avergüenza que sea nuestro presidente.

Respuesta
JUANSE 27 septiembre, 2017 at 5:53 pm

SE OLVIDO MENCIONAR A LA MAFIA EMPRESARIA, DEL CUAL ES PARTE TODA SU FAMILIA QUE DESDE QUE VINIERON DE ITALIA NO DEJARON DE ROBAR AL ESTADO ARGENTINO, ES DECIR A TODOS NOSOTROS. DE LOS BOLSOS DE LOPEZ, NUNCA SE DIJO MAS NADA, NADIE SE CALENTÓ EN INVESTIGAR QUIEN LES DIÓ LOS 9 PALOS DE LA CAUSA DE LAS COIMAS DE ODEBRETCH TAMPOCO MIRTA, MARIANA Y LOS NOTICIEROS DE CANAL 13, SIN OLVIDARNOS DEL MERCENARIO LANATA, DICEN NADA. EL OBJETIVO DE AHORA ES LA MATANZA DONDE LE DUPLICARON LOS VOTOS, DE AQUÍ HASTA EL 20 DE OCTUBRE TODOS LOS DÍAS VA HABER UN TÍTULO, DE LOS MEDIOS DE inCOMUNICACION NOMBRADOS ANTERIORMENTE, QUE TENDRÁ A ALGUIEN DEL KIRCHNERISMO DE LA MATANZA CON ALGO ILCÍTO, QUE DESPUÉS SE COMPRUEBE SI ES CIERTO O NO ES LO DE MENOS, COMO PASO EN LA ELECCIÓN ANTERIOR CON LOS $400.000 QUE SUPUESTAMENTE COBRABA KICCILOFF O COMO LAS CUENTAS EN LOS PARAÍSOS FISCALES DE MÁXIMO Y CFK, CUENTAS QUE DESPUÉS SE com PRO bo QUE PERTENECÍAN AL PROcesado DEL CAPITÁN VETO.

Respuesta
JUANSE 27 septiembre, 2017 at 6:00 pm

ME OLVIDE DE ACLARAR QUE TODO AQUEL QUE HAYA METIDO LA MANO EN LA LATA, POLÍTICO, EMPRESARIO O SINDICALISTA, QUE VAYA EN CANA COMO CORRESPONDE DESPUÉS DE UN JUICIO IMPARCIAL ( NINGUNO DE ELLOS PUEDE JUSTIFICAR LOS BIENES QUE POSEEN CON EL SUELDO QUE PERCIBEN) NO IMPORTA A QUE COLOR POLÍTICO PERTENEZCA, QUE DEVUELVAN TODA LA QUE SE LLEVARON, ESPECIALMENTE UNO QUE SE LA LLEVO DE MORON CUANDO ERA INTENDENTE JUAN CARLOS ROUSSELOT, QUE DESPUÉS ESTUVO EN SEVEL Y CHORREO ARGENTINO.

Respuesta
pablo manzione 28 septiembre, 2017 at 10:48 am

No va por las mafias; VA POR LOS TRABAJADORES, POR LA EDUCACION PUBLICA Y LA PRENSA LIBRE

Respuesta

Salir de los comentarios