17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Grave denuncia penal contra Vidal

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV-PJ), presentará  mañana lunes una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y miembros de su gabinete por una serie de hechos que considera que podrían suponer la comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio de los bonaerenses. “Vamos a poner en conocimiento de la justicia penal una multiplicidad de gastos estrafalarios de la gobernadora Vidal, que entendemos no encuentran justificación alguna, y que requieren indefectiblemente de la determinación de su destino”.

“En particular presentaremos ante la justicia una serie de elementos que demuestran la presencia de sobreprecios cercanos al 150% en la compra de 150 mil cajas navideñas que se distribuyeron en los municipios del conurbano para las festividades de diciembre 2016. En concreto, Vidal pagó la exorbitancia de $220 por caja, cuando un producto de iguales características se conseguía en los supermercados a $90. Alguien de su gobierno se llevó 20 millones de pesos con este curro”, señaló Tailhade.

Y agregó: “Por ejemplo, más de 250 millones de pesos para comprar 250 vehículos de alta gama, o más de 3 millones de pesos en coffeebreaks (a razón de $ 200 por persona, que comparado con los $ 8,25 que presupuestó la provincia para la copa de leche en las escuelas con población vulnerable, demuestra cuales son las prioridades de Vidal), o los 363 millones de pesos que manejan discrecionalmente Vidal, sus ministros y secretarios, para el equipo de colaboradores contratados para la gestión. Este grupo de funcionarios son además trasladados en su inmensa mayoría desde la Ciudad de Buenos Aires en combis contratadas al efecto, cuyo costo también registra un fenomenal sobreprecio ya que se pagan $358 pesos por persona ida y vuelta a la capital provincial. Además, resulta indispensable establecer si estas personas no cumplen con los horarios pertinentes, toda vez que hay información que indica que trabajan de lunes al mediodía del jueves”.

“También pediremos la investigación de la escandalosa deuda externa emitida por Vidal desde 2016 a la fecha. Estamos hablando de más de 9 mil millones de dólares, que no encuentran su correlato ni en obras de infraestructura ni en la gestión de la seguridad pública, objetivos que justificaron la toma de la sideral deuda.

La deuda externa de la provincia para el período 2016/2017 es superior a la que emitió la República de la India, que tiene más de 1300 millones de habitantes y representa el sexto PBI mundial. En consecuencia, la deuda por habitante para este período es de us$ 7 por cada ciudadano indio, contra us$750 por cada bonaerense”, denunció.

El Diputado explicó que “a esto hay que agregarle una inclasificable decisión política de Vidal, que tomó deuda con tasas de entre 7 y 8 %, para luego desviar esos fondos para atender necesidades de caja del gobierno nacional, suscribiendo LETES que pagaban tasas del 3 al 4 %. Es decir, un fraude monumental para el erario provincial. Mientras le miente a los bonaerenses, Vidal desarrolla una gestión que despilfarra los dineros públicos; mientras descalifica a la dirigencia y busca “ajustar el gasto político” gasta sumas siderales en funcionarios cuya función es desconocida. Vidal no cuida la plata de los habitantes de la provincia, tiene gastos suntuarios inadmisibles mientras suben las tarifas de los servicios públicos, el precio de los alimentos y reduce los fondos de los programas sociales. El cambio es puro verso. No vinieron a cambiar nada, sino a llenarse los bolsillos”, expuso Tailhade.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

22 Comentarios

Mariel 8 octubre, 2017 at 1:49 pm

COMPARTO CADA UNA DE TUS PALABRAS.

Respuesta
}FORTUNA NESTOR ETHEL 8 octubre, 2017 at 3:28 pm

De ser esto verdad la justicia debiera disponer la inmediata investigacion,y exigiendo las medidas necesarias para una intervencion de la pcia y posterior encarcelamiente para los responsables,pporque mientras el pueblo se esta empóbreciendo dia a dia estos delincuentes gastan sin pensar en lo esencial que es la vida sel pueblo que desgobiernan.-

Respuesta
Escritor Ingel Lazaret 8 octubre, 2017 at 4:15 pm

… LA JUSTICIA???… JAJAJAJAJAJA… BUEN CHISTE EN LA TARDE DEL DOMINGO!!!

Respuesta
JOSE 8 octubre, 2017 at 6:56 pm

10/15 AÑOS DESPUÉS SI.

Respuesta
agustina 8 octubre, 2017 at 5:19 pm

VINIERON A ROBAR NO SON POLITICOS ESTA GENTUZA CARECE DE MORAL CAMBIEMOS ROBEMOS ES UNA BANDA QUE ESTA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Respuesta
JOSE 8 octubre, 2017 at 6:55 pm

LO TOMARA LA JUSTICIA. CREO Q PÒR AHORA NO!!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta
Sonia 9 octubre, 2017 at 7:29 am

ADEMAS DEL FRAUDE POR TREPADORA E INCAPAZ

Respuesta
hugo m rodriguez 8 octubre, 2017 at 2:32 pm

maria eugenia vidal anda comprando toallitas para la incontinencia te aran falta*********honesta

Respuesta
SANTIAGO LOBELLE 8 octubre, 2017 at 3:59 pm

OJALA TENGAMOS SUERTE,PORQUE DE ELLA DEPENDEMOS,HOY EN ARGENTINA TENEMOS QUE TENER SUERTE PARA CASI TODO,SUERTE PARA LA SALUD,SUERTE PARA LA EDUCACION,SUERTE PARA LA SEGURIDAD,SUERTE PARA CONSEGUIR TRABAJO,SUERTE PARA COMER,ETC,ETC,Y SI NO LA TENEMOS,NOS JODEMOSPORQUE NADA NI NADIE PODRA AYUDARNOS,LA INSENSIVILIDAD ES TOTAL.

Respuesta
Roberto 8 octubre, 2017 at 4:00 pm

Hay que preguntarse ¿porque esta lacra está en el poder? ¿Porque su mentira caló tan hondo en la sociedad? ¿Todos los que votaron a estos delincuentes, eran ingenuos? Pero más allá de encontrar respuestas a estos interrogantes, es necesario llenarles el “changuito” de juicios, antecedentes, dejar rastro histórico de este fraude, para poder confiscarles la propiedades, cuentas propias y de terceros, porque el endeudamiento sideral condicionante que dejan es la negación de toda pretensión soberana. De nada valdrá sacarlos del poder por el voto. Hay que encontrar el modo de intervenirles las cuentas en el exterior, porque ya tuvimos la experiencia con los fondos buitres, primero te roban, ocultan en paraísos fiscales, luego te prestan por medio de una entidad financiera internacional, estando ellos en el gob. se pagan intereses por encima de la tasa anual mundial, luego toman nuevas deudas, y pagando y cobrando intereses por un dinero que jamás fue suyo. cuando digo pagando es con el dinero del estado Argentino de ese modo generan una espiral de endeudamiento que es un corsés al que quedan atados los futuros gobiernos, todo sin haber puesto un peso jamás, y votes lo que votes, ellos “pasan a cobrar por ventanilla” y los laburantes tendrán que mantenerlos de por vida, a ello y su prole.

Respuesta
ariel ohelenslaeger 9 octubre, 2017 at 1:08 pm

Adhiero plenamente a tu propuesta. Es tanto,pero tanto lo que están cometiendo, que debemos por fuerza llevar un inventario. No soy tan optimista como vos; lo del carrito no alcanza, una flota de camiones, quizás. Cordiales saludos.

Respuesta
MARIA TERESA 8 octubre, 2017 at 4:26 pm

DE SER CIERTO ESTO ES GRAVISIMO HOY EN EL ALMUERZO CMENTABA CON MI HIJO , SE LLEVAN TODO , ESTOY CONVENCIDA , QUE NS TIENEN ASCO , NO LES IMPORTA , LA SALUD ,LA EDUCACION . EL EMPLEO , EN DOS AÑOS QUE LE FALTA A ESTE GOBIERNO DELINCUENCIAL MAFIOSO , DESAPARECEMOS DE LA FAS DE LA TIRRA

Respuesta
Aldo 8 octubre, 2017 at 6:18 pm

Hay que achicar, si no como pagamos la deuda, ? Y quien la va a pagar?, los boludos de siempre, o sea el pueblo trabajador, los jubilados y pensionados, etc. etc.

Respuesta
Atilio. 8 octubre, 2017 at 10:07 pm

ESA ES LA IDEA. DESAPARECERNOS…..

Respuesta
Ana María Rogic 8 octubre, 2017 at 5:42 pm

Y, es sabido que cuanto mas se predica transparencia, más opaco y negro es lo que hacen. Ese lobo con piel de cordero es de temer y engaña a algunos que quieren dejarse engañar.

Respuesta
blanca azucena 8 octubre, 2017 at 6:26 pm

YO LE CREO AL DIPUTADO NACIONAL.- LA VIDAL YA SE LE ACABO LA VERGUENZA.-

Respuesta
marthina armendariz 8 octubre, 2017 at 6:33 pm

ahh.lo mandan a moderacion pasquin inmundo..supongo que no lo sacaran no?
saluditos y sigan repartiendo mierda y mentira
NO VUELVEN MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Respuesta
Ricardo Carlsson 8 octubre, 2017 at 8:22 pm

Este muchacho es el unico en el congreso, los otros ya renunciaron todos o quedaron mudos?

Respuesta
Leo 8 octubre, 2017 at 8:57 pm

Se te destapa la olla cambiemos esto mas el intendente de pilar ducote colombi en corrientes todos presos tienen q ir pero el gato los avala vean los informe de ADN de c5n y lo demuestra

Respuesta
MARIBEL 8 octubre, 2017 at 9:59 pm

MI HEROE!!!

Respuesta
Emerson Naredo 8 octubre, 2017 at 10:39 pm

AGUANTE MAURICIO CARAJO

Respuesta
Carlos Uva 8 octubre, 2017 at 11:08 pm

Sustanciosa la denuncia del señor Diputado Nacional …!

Respuesta

Salir de los comentarios